jueves, 28 de mayo de 2015

¡De nuevo sin drogas oncológicas!

  Nuevamente los pacientes oncológicos de la provincia, que carecen de obra social, deben padecer además de su enfermedad, la falta de entrega de medicamentos en tiempo y forma por parte del gobierno de Daniel Scioli (foto).
   “Soy paciente oncológica, y la medicación que tomo diariamente desde hace dos años, al igual que otros medicamentos, están atradísimos”, señala Rita Nicoletti.
Ella, como cientos de enfermos, se abastece de la  medicación en el Banco de Drogas de Pringles 1257 en Lanús este y escuchó decir al doctor Jorge Diaz, director del Instituto Oncológico que están cansados de reclamar ante el Ministerio de Salud de Alejandro Collia.
  Como se recordará, hace tiempo sucedió lo mismo. Entonces Hernán Colombo Russell -asesor del concejal Salvador Baratta-recurriendo a la justicia caso por caso logró la normalización en la entrega de las oncodrogas.
  Nicoletti ha enviado mails y cartas-documento a diferentes lugares: “Los organismos como Defensoría del Pueblo de La Plata no contestan. Las drogas llegan a cuentagotas al hospital. De tres medicamentos mandan uno, y así es imposible iniciar ó continuar con un tratamiento prescripto por el médico”, señala y reflexiona: “El cáncer no espera”.