martes, 19 de mayo de 2015

La proteccionista que fue presa, da su versión

   El 6/5/15 La Defensa tituló: Presa por defender a un caballo, con la versión de ese episodio relatada por dos vecinos. Luego se publicó la versión del policía  Orlando Chiodi que intervino, y ahora, localizada por este medio, da su versión la proteccionista que terminó esposada y detenida:

  Soy Valería Belvedere, voluntaria de la Asociación Protectora de Rescate Equino (APRE). Me encontraba -el 5/5/2015- en 9 de Julio y Anatole France cuando un menor me arrebata el celular de las manos. Cuando reacciono lo veo subirse a un carro tracción a sangre que lo conducía otro menor al cual lo corro hasta alcanzarlo ya que un auto casi los atropella en la esquina de Anatole France y Margarita Weild. Ahí  cuando me ven se ponen a llorar diciendo que le iban a sacar la yegua con la plata que les había costado. Les pido que se queden tranquilos y no lloren, les pregunto edades me dicen 7 y 13 años y me devuelven el celular. En ese momento pido a un señor que pasaba, que llame por favor al 911
que no me podía comunica. Entonces me logro comunicar y pido a contactos míos que también llamen.  Necesitaba denunciar el robo del celular, explotación infantil y maltrato animal. 
Después de 30 minutos llega el móvil  patente NVP137 del CPC conducido por el oficial Orlando Isidoro Chiodi y la oficial Natalia Romero de acompañante. Yo me encontraba sola con el carro, ya que los menores lo habían abandonado. El patrullero estaciona a 20 metros sin acercarse al carro. Les cuento el hecho y el oficial Chiodi me pide mí nombre y DNI y los anota en una libreta. Me dice que no puede llevar el carro. Le digo que debería secuestrar al animal ya que estaba maltratado con mataduras por distintas partes del cuerpo, con heridas sangrantes y le faltaban dos herraduras. Las heridas (foto) en la cruz y en el anca. Y le digo que debería trasladar a los menores a la comisaría y ubicar a sus padres.  En ese momento los menores volvieron al lugar con vecinos. 
Los vecinos empiezan a agredirme verbal y físicamente sin motivo refiriéndose que esta vez se la deje pasar ya que los padres les iban a pegar sino regresaban a su casa. Los oficiales permiten dicha agresión por parte de los vecinos haciendo abandono de persona hacia mi. Empiezo a tomar fotos ya que no respondían frente a mi llamado y mi denuncia.
El oficial Chiodi comunica información cambiada a la que yo manifestaba. Calumniosamente e injuriandome sin cumplir con su función.
Siguen las agresiones por parte de los vecinos. Los oficiales dejándolos hasta que en un momento me rodean Chiodi y Romero en complicidad con los vecinos del lugar y dejan ir a los menores con el carro.
Les digo no lo pueden permitir que me agredan y los oficiales me empiezan a agredir físicamente también amenazandome que la voy a pasar mal.  Me tiran al piso me siguen pegando, me esposan.  Abusan de su autoridad, lesionándome y llevándome a la comisaria prohibiéndome realizar las denuncias correspondientes. Al llegar a la comisaría el oficial Chiodi se tira de la camioneta la cual manejaba fingiendo le dolía el puntazo recibido tiempo atrás por una patota diciendo que yo lo había  golpeado.
Pasadas unas horas realizan un acta en mi contra en la que lo único real eran mis datos y que dejaron ir a los menores con el carro. El resto todo mentira en complicidad con vecinos a favor de dicha explotación infantil. Tratándome como una delincuente sin motivo esposada e incomunicada mas de 4 horas y muy mal tratada por la oficial Cabrera y varios oficiales de la comisaria 2ª de Lanús.  Un hecho muy grave. Con muchas faltas por parte de personal de esa comisaría.
Del robo del celular nadie habló. De la explotación infantil y maltrato animal menos. ¿Hasta cuando los inocentes y denunciantes somos los tratados como delincuentes? El país del revés. Una vergüenza que el intendente tenga estos policías trabajando en su municipio. Deberían perder tiempo en agarrar a los delincuentes, no a inocentes.