domingo, 3 de mayo de 2015

Nisman… ¿traidor a la patria?

por Omar Dalponte*


omardalponte@gmail.com

¡Pobre gente la que fue a llorar debajo de los paraguas el pasado 18 de febrero creyendo que el fiscal Alberto Nisman era un prócer!. Con el correr de los días fueron comprobando que el muerto no era un santo varón sino un tipo que se daba la gran vida con fondos del estado asignados para esclarecer una de las grandes tragedias de la Argentina, y que, además, le ‘’choreaba” parte del sueldo a algunos que utilizaba de sirvientes o vaya uno a saber para qué otras cosas.
Para colmo, han aparecido noticias mediante las cuales nos enteramos que -supuestamente- el finado recibía dinero importante por parte de algún fondo buitre para conspirar contra el gobierno nacional. De comprobarse la veracidad de estas noticias el fiscal habría sido –nada menos- un traidor a la patria.   
Quienes suponían haber vivido una jornada “histórica”, especialmente los que transitan el territorio de la ancianidad, no recordarán –suponemos- con demasiado cariño a los convocantes de aquella marcha; un grupo de fiscales con sus respectivos alcahuetes que, según hemos leído, tienen sus manchitas en los calzoncillos. Desde entonces, ese grupo de farsantes que engañó a miles no ha vuelto a abrir la boca.
A cada chancho le llega su San Martín
   A la vista de todo el mundo algunas vacas se han vuelto toros: en estos días el Fondo Monetario Internacional desparrama por el mundo que “Argentina debe hacer un ajuste y devaluar para volver a crecer”. Traducido quiere decir: volver a los tiempos de miseria con pocos ricos, millones de pobres y un país demolido.    
“Entre insultos, el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, fue
conducido por la policía española a su despacho para un nuevo registro policial en el marco de una investigación por blanqueo de dinero y fraude”. Rato, se encuentra imputado en serios escándalos de fraude en España y fue uno de los principales personajes que mediante la usura sometieron a nuestro país en épocas de deudas millonarias. Con la llegada de Néstor Kirchner, quien restableció la autoridad presidencial y nos liberó de la situación de dependencia que padecimos por largos años, recuperamos soberanía y se terminó la injerencia de estos tipos que hoy, en sus países tienen destino de cárcel. Sin embargo, aquí en la Argentina, no pocos economistas opositores desean besarle los zapatos a sujetos de esa calaña.
Si Margarita Stolbizer lo dice…..
 Casi siempre, antes de cada acontecimiento electoral se producen declaraciones picantes y esta vez no fue la excepción. Aquí transcribimos algunos dardos lanzados por alguien bastante alejada de las simpatías kirchneristas pero que vale la pena tenerlos en cuenta: “La precandidata a presidente Margarita Stolbizer opinó que sería una «catástrofe» y un «retroceso para Santa Fe» que triunfe el humorista macrista Miguel Del Sel en la compulsa para elegir gobernador en la provincia.«Me sorprendería que en una provincia que tiene una identificación tan fuertemente vinculada al cooperativismo triunfara alguien como Del Sel; sería un retroceso en términos culturales, políticos y económicos tenerlo a él como gobernador», insistió Stolbizer”’. Nosotros nos permitimos agregar a estos dichos una simple reflexión:  sería interesante que el pueblo santafecino sepa tomar una decisión inteligente.
Retornan ruidos del pasado
  El atentado contra un local de la agrupación kirchnerista “La Cámpora”’,en pleno barrio Belgrano, trajo a la memoria los tiempos de horror. Repudiamos enérgicamente este bárbaro atentado y alertamos contra hechos de esta naturaleza que puedan repetirse en estos tiempos electorales. La impotencia frente a la solidez electoral del Frente para la Victoria pone al descubierto lo peor de quienes cobardemente pretenden impedir el normal funcionamiento de la democracia. Tradicionalmente, los enemigos del peronismo que también son enemigos de la Patria, han tratado de destruirlo y desaparecerlo mediante persecuciones, proscripciones, cárcel, torturas, balas, bombas e incendios. Han asesinado miles de compañeros durante décadas. Sin embargo no han logrado ni lograrán acabar con este enorme movimiento de masas protagonista central de la política en Argentina. Luego de cada ataque, el peronismo no sólo ha sabido resistir sino que en medio de las luchas creció, se multiplicó y mejoró. Prueba de ello es el desarrollo del kirchnerismo como su moderna versión que ha sido capaz de mantenerse en el poder por un período casi igual al de los dos momentos peronistas anteriores: 1945/55 y 1973/76.
En síntesis: las agresiones de todo tipo no han impedido que el peronismo se mantenga renovado y vigoroso como fuerza indetenible cuyo objetivo principal es construir la patria libre, justa y soberana. Deben tomar nota los autores del atentado al local del barrio de Belgrano. Más temprano que tarde, las agresiones contra las organizaciones democráticas se pagan irremediablemente. Los pueblos suelen hacer tronar el escarmiento.
   (*) De Iniciativa Socialista