miércoles, 24 de junio de 2015

¿Habrá luz verde para Dimasi&Bosio?

La verdadera historia detrás de las gacetillas

  -No va a ser por mí que esos dos vuelvan al Concejo Deliberante de Lanús. Eso no se negocia- fueron más o menos las palabras que Néstor Grindetti le dijo face to face al intendente Jesús Cariglino. Y con “esos dos” hacía referencia al tandem Gabriel Dimasi-Cristian Bosio, ya que Cariglino quería negociar la inclusión del segundo en la lista de concejales Pro, o en su defecto habilitar una alternativa para las PASO en el sector del macrismo.
 Grindetti fue terminante. Para él y para casi todo el mundo político en Lanús, “esos dos” son los concejales más desprestigiados del -ya de por sí poco prestigioso- HCD lanusense.
  Esto determinó al desopilante Cariglino a retornar con Sergio Massa, y entre las condiciones que impuso para su retorno al FR, fue que se habilitara la lista Dimasi intendente-Bosio concejal, para disputar en las PASO contra Nicolás Russo. Massa le dijo que sí.
  Y en eso se está. Entre mañana y pasado se conocerá el fallo de la Junta Electoral.
 Se sabe que la posición principista de Salvador Baratta al respecto (ver aparte) es compartida por la gran mayoría del FR Lanús y que los legisladores José Luis Pallares y Marcelo D’Alessandro se oponen a que Bosio vuelva a ser concejal, pero...