jueves, 25 de junio de 2015

La foto que define la seguridad en Lanús

 La escatológica foto es de los baños del Centro de Monitoreo de Lanús y sirve para mostrar en el estado en que trabajan los empleados municipales de ese ente. Si así cuidan los baños de su gente el intendente Darío Diaz Perez y el secretario Mariano Amore, imagínese lo que le depara al vecino. 
Y vamos a los hechos:  Lanús tiene sólo 178 cámaras de video en las calles. Un municipio urbano como éste, de 500 mil habitantes en 48 kilómetros cuadrados, como mínimo debería tener 600 cámaras. Y con un agregado: la mayoría no funciona, porque se descompusieron y no se reparan o porque como trasmiten a través de cable coaxil, se pixelan por nada. Además hay cámaras ubicadas en lugares estratégicos que sólo trabajan en tiempo presente porque no graban en los servidores. Tal el caso de las de: Balbín y 25 de Mayo; Sarmiento y Bolaños; Sarmiento y Bueras; A. France y Bueras. Y hay una cámara que se instaló exprofeso para vigilar una cueva narco en los alrededores de Blanco Encalada y Magdalena y no funciona... raro no?
  Para esto La Defensa mostró el estado de los baños de los empleados de Monitoreo, cuya sala de descanso hace juego con los inodoros. Porque esos empleados que cobran entre 3.500 y 3.800 pesos son el ojo vigilante de los vecinos.
  ¡Ah, los botones antipánico que “vende” el Municipio de Lanús en sociedad con Control SA no funcionan! Pero esa es otra historia.