lunes, 22 de junio de 2015

Los candidatos de Cristina son nuestros candidatos

por Omar Dalponte*

omardalponte@gmail.com  

Los acuerdos alcanzados para la confección de listas correspondientes a las próximas elecciones en todos los niveles y en todos los lugares se han realizado satisfactoriamente bajo la conducción de Cristina.
De aquí en más la totalidad de las candidaturas del Frente para la Victoria son las candidaturas que respalda la conductora del Movimiento, Cristina Fernández. Por lo tanto son las candidaturas que la totalidad del peronismo kirchnerista debe apoyar en forma decidida, explícita y con total vocación de triunfo.
Hay fórmulas para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, como las que integran Aníbal Fernández y Julián Dominguez acompañados respectivamente por Martín Sabatella y Fernando Espinoza, que deberán ser resueltas mediante la participación popular en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cada quien podrá, con total libertad, elegir a una u otra de estas excelentes fórmulas.
Nuestros gustos y disgustos personales, una vez concluida esta etapa de selección de candidatos para las elecciones generales, habrá que dejarlos a un
costado del camino en bien del interés colectivo. “En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: Primero la Patria, después el Movimiento, por último los hombres" ( Juan Perón: octava Verdad Peronista)
De manera que las diferentes agrupaciones del kirchnerismo habremos de efectuar un profundo análisis de la actualidad nacional, realizar a fondo la evaluación correspondiente respecto a la selección de los candidatos que competirán en los distintos niveles y apoyar sin hesitar, en forma total e incondicional, a las compañeras y compañeros que nos representen.
Si tal como se nos informó, el compañero intendente doctor Darío Díaz Pérez decidió representarnos como candidato a senador por la Tercera Sección Electoral, contará con nuestro respaldo irrestricto porque somos sus compañeros, sus amigos y porque siempre ha interpretado y defendido el proyecto nacional y popular de Néstor Kirchner y de Cristina. La lealtad, en el peronismo, no es una mercancía que se compra o se vende. Es uno de los valores más caros al sentimiento de las masas peronistas.
Representarnos a nivel de la Tercera Sección Electoral es asumir una enorme responsabilidad. Se trata de una región que incluye 19 partidos donde habitan 5.500. 000 personas y cuenta con un padrón electoral compuesto por casi 3.700.000 electores habilitados. Comprende a Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.
Habiendo cumplido exitosamente dos mandatos al frente del municipio de Lanús donde las mejoras logradas son más que evidentes, la función que le espera en la Legislatura Provincial es de vital importancia para la región y tenemos la absoluta seguridad de que el compañero Díaz Pérez sabrá desempeñarse con total eficiencia.
Los compañeros y compañeras del Frente para la Victoria que finalmente se hagan cargo de las funciones legislativas y ejecutivas de nuestro municipio a partir de diciembre, desde ya pueden descontar nuestro total apoyo. Es necesario seguir construyendo kirchnerismo y ampliando el espacio. Luchar por la unidad del peronismo y del movimiento obrero peronista. También es imprescindible contener y respetar a muy valiosos compañeros  como Florencio Randazzo. Estamos viviendo un momento en que pudimos alcanzar cosas por las que hemos luchado toda la vida: la renovación de la política mediante la participación de la juventud. La presencia de Axel Kiccilof, de Eduardo “Wado” de Pedro y de Máximo Kirchner entre muchos otros, nos estimula a seguir la pelea con todas nuestras energías. Marchemos hacia la victoria.