miércoles, 19 de agosto de 2015

A los ediles no les importa el maltrato a los animales

  La proteccionista Susana Lauro afirmó que “está exhausta” de perseguir a los concejales del Frente para la Victoria que integran la comisión de Gobierno del deliberativo, que “no están y terminan atendiéndote sus asistentes, sin darte solución a lo que pedís”.
Contó en el programa de Marta Santos que “hace más de un mes que pretendemos lograr una audiencia con Luciana Agustavicius (foto) o con Jorge Montero, que son integrantes de la comisión que debería tratar el proyecto de ordenanza que presentamos en el HCD, pidiendo la prohibición de tracción a sangre en el distrito. Los caballos que usan los cartoneros son muy maltratados y muchos de ellos mueren durante
alguno de sus recorridos, quedando tirados en la calle. Estamos cansadas de encontrar animales muertos, desenganchados de los carros que muchas veces son manejados por menores que hacen el trabajo de los adultos. Por eso presentamos este proyecto”, explicó.
“Pero cuando intentamos ver a Agustavicius, el asistente que había manifestado que le pasaría el mensaje terminó diciéndonos que la concejala había leído el proyecto y que no lo iba a apoyar porque nos preocupaban los caballos pero no nos importaban los cartoneros, que se quedarían sin trabajo. Esto demuestra que no lo leyó porque en ningún momento pedimos que no trabajaran, sino que reemplazaran el caballo por otro medio para transportarse”, indicó.
“Y cuando quisimos hablar con Jorge Montero, fue inhallable. De todos modos, él declaró públicamente que no pueden sacarle los animales a los cartoneros, que había estado en el barrio La Fe hablando con ellos y les había ofrecido atención veterinaria municipal. Que el proyecto no sería viable. Fuimos varios miércoles a intentar hablarle porque  es el día que se debe reunir la comisión, pero nunca están: la comisión no se reúne porque, según nos dijeron, están muy ocupados con la campaña electoral. Tampoco lo pudimos ubicar por teléfono en el bloque durante otros días de la semana. Sería bueno que ya que no hacen su trabajo, donaran la dieta... por ejemplo, a los rescatistas”, concluyó Lauro.