domingo, 30 de agosto de 2015

El Hospital Melo: un desastre


Los dirigentes del Frente Renovador Justicialista, de Remedios de Escalada, Hernán Bellomo y Daniel Frascaroli, no podían cree el estado calamitoso en que se encuentra el Hospital Melo, cuando recorrieron sus instalaciones acompañados de trabajadores del nosocomio.
  “A nivel edilicio nos encontramos con techos que se vienen abajo, se ven lo hierros de la losa, falta de pintura, humedad por todos lados, cables pelados, caños colgando y pared sin revoque , montaña de tierra y basural con desechos patológicos, todo esto en el fondo junto a un desguace de cosas que no sirven como escritorios, sillas, camillas camas, mesas, donde funcionaba salud mental ahora esta convertido en un galpón guarda herramientas, en uno de los pasillos hay un equipo de rayos
portátil sin funcionar, y lo peor es que dentro de una habitación se encuentra un tablero de tensión eléctrica, eso a nivel edilicio”, dice Bellomo.
  “Luego -agrega Frascaroli- vimos que en la parte de internación hay gente psiquiátrica que vive hace mucho tiempo y nos preguntamos: ¿por qué? ¿No es acaso un hospital general y no psiquiátrico? Y por último en la guardia de los días domingos y lunes por la noche atiende una doctora de nombre ClaudiaAlarcón de nacionalidad boliviana, que no tiene matricula y hace recetas con firma y aclaración de ella misma pero sin sello y sin matrícula”.
 Ambos dirigentes considerarn como “desastroso” el estado del Melo.