domingo, 30 de agosto de 2015

Fraude en Tucumán y rebelión popular

por Lisandro Martínez*

El sábado 8 pasado señalamos desde el título del artículo para La Defensa: “Las PASO: una ciénaga para los explotadores y una crisis sin
 precedentes”; que “La interna pejotista entre los candidatos del Papa y los de la Cámpora saca a la luz que los aspirantes al trono son capaces de superar la hecatombe producida en 1983 por Herminio Iglesias y convertir a la campaña electoral en el “Waterloo” de las camarillas de la droga en el poder político, y que el soberano saque todas las conclusiones sobre la clase social que lo explota”.

Ese análisis político surge de una metodología establecida en 1848 por los materialistas dialécticos pero los intereses creados y la hipoxia cerebral de los analistas pagos nos obliga a volver una y otra vez a señalarle al pueblo que estamos frente a tres jinetes del ajuste cuyos síntomas vitales están exhaustos. Es que la faena que les propusieron para doblegar a un pueblo que ha dado infinitas muestras de combatividad les queda grande a pesar de haberse aspirado el 97% de los votos si sumamos a Stolbizer la que intentará cuando los demás fracasen socorrer a los bancos acreedores y
rescatar  a la patronal quebrada.
Lo ocurrido después de las fraudulentas PASO de PBA: 1. Las inundaciones en PBA, mezcla de desinversión en obras, reasignación de partidas que se pierden en los bolsillos del funcionariado y falta de mantenimiento. 2. Asesinato del militante de la UCR en Jujuy por una patota defendida por “Ella” como defendió a Pedraza. 3. Fraude escandaloso en Tucumán que superó al fraude de PBA, crearon un cuadro político que muestra como “la Donna è mobile cual piuma al vento” a los jinetes y a la amazona todos embebidos en la defensa del régimen hambreador.
   Para analizar como la caca cubre hasta la montura a los jinetes que “están en el mismo lodo y todos manoseados”: La Defensa del 22/8/2015 relata “El candidato a segundo concejal de Lanús por el Pro Gabriel Ruiz fue increpado a tiros por punteros que reclamaban el pago del servicio ya que le habían organizado gente para la fiscalización del 9/8. En dos locales de Llavallol y Rio de Janeiro rompieron vidrios y lunetas de coches estacionados”. 
  Esta que es una modalidad de los capitalistas que define a FV, Pro, FR, Progres, etcétera, que carecen de una estructura de militantes convencidos. Esta prostitución del ejercicio de la política ha provocado y provocará aún más estragos. El propio Felipe Sola al momento de denunciar fraude en las PASO incriminó a sus propios fiscales en los que no confiaba. 
  En julio un matutino contó con detalles como el Pro armaba a sus mercenarios para fiscalizar: 
 “Hacer política en PBA no es sencillo. Ni barato. Por viático, un fiscal cobrará $400 por día. Son 34.500 mesas y obligan a pagar a 50.000 personas, un fiscal por mesa, un fiscal general por establecimiento, personal para el traslado y para la entrega de viandas, más fiscales de reemplazo, estamos hablando de $20 millones. Hay que sumarle los gastos de logística, combis y combustible, más la comida, otros$10 millones. Las boletas para distribuir antes y durante el día de votación, otros $50 millones. Un piso de $80 millones sólo para garantizar la estructura de fiscales y boletas el día de la elección, sin contabilizar capacitación ni tecnología”.(Infobae 26/7/2015)
El fraude del ex radical Alperovich (FV) en Tucumán obliga al soberano a sacar conclusiones políticas. Desde el lunes se suceden día tras día movilizaciones a la Plaza Independencia repudiando al régimen espurio. Un dato que incrimina a la UCR en cuanto a terminar con la protesta y dejar actuar a las instituciones (delictivas) la protagonizó la senadora Silvia Pérez (UCR) quien fue el lunes10 cerca de las 23:00 luego de la represión a la Gobernación intentó que los movilizados se retiraran con el cuento de evitar más lastimados. En CNN habló Amaya el candidato a vicegobernador (UCR) y señaló: “Ni yo ni Cano -candidato a gobernador- hemos convocado a ninguna marcha”.
  Me cago:¡estos son  los padres de la democracia!
  La llamada oposición Macri (Cambiemos), Massa (UNA), y Stolbizer (Progresistas), Cano (UCR) dieron una conferencia de prensa lastimosa en el Sheraton allí cada uno se mostró como elementos confiables del régimen de oprobio. Pidieron no sacar los pies del plato para evitar que la movilización en Tucumán se profundice incluso con una huelga general como la que proponía la Asociación Bancaria aliada al FR. La “Opo” en cambio se comprometió con el fraude institucionalizado que es el que garantiza la continuidad de la porquería en todo el país.      
  El PO en el FIT luchó consecuentemente contra el fraude antes durante y después, impulsó la pueblada movilizando en Tucumán y en todo el país contra la represión y por la libertad de los compañeros de Los Ralos encarcelados, golpeados y fracturados por la Gendarmería que participó activamente en el fraude. 
  Libertad a José Kovak, Santiago Navarro y Alejandro Navarro.
     (*) Candidato a 1er diputado por la 4ª sección electoral PO/FIT