viernes, 21 de agosto de 2015

Obras en la 25 de Mayo

  El municipio acaba de anunciar que comenzaron las obras de renovación urbana de la avenida 25 de mayo, en el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y 20 de Septiembre, “y son en el marco del Plan de Obras que incluyó el Paseo 9 de Julio, el Centro de Trasbordo de Pasajeros Plaza Belgrano y el Complejo Cultural Leonardo Favio”.
 Se detalla que en cada esquina sobre 25 de Mayo se llevará a cabo la construcción de una franja de hormigón armado peinado de un metro de ancho, que irá de franja peatonal a franja peatonal. Allí se encuentran las rampas para discapacitados motrices, entre las que se colocarán módulos de rejas para evitar accidentes, como así también la renovación de las sendas peatonales. Se instalarán bancos, cestos para residuos y nuevas luminarias de última generación que se acoplaran a los nuevos semáforos colocados recientemente. Además se llevará a cabo una nueva plantación de arbolado con palmeras.
  Esta obra -según lo que pudo indagar La Defensa-  fue otorgada a Servicios Urbanos de Lanús SAPEM, con domicilio en Formosa 846, mediante la orden de compra 549, del 29 de mayo último, firmada por el director Alejandro Gotlieb y por $3.260.276,50 (foto).