martes, 25 de agosto de 2015

Un curioso “operativo” contra los prostíbulos

  Por estos días se “informó” a algunos medios de prensa locales sobre ciertos allanamientos ordenados por la fiscal de Lomas de Zamora, María Delia Recalde, cuyos objetivos fueron “cuatro prostíbulos que funcionaban en pleno centro comercial de Lanús”. Agrega el “informe” que los cuatro lupanares fueron clausurados y que se detuvo a una mujer sospechada de participar del delito de “explotación de la prostitución ajena”. Los allanamientos fueron avalados por los jueces de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, Gustavo Gaig y Laura Nini, y efectivizados por personal de Gendarmería Nacional.
  Lo curioso del informe es que se evita dar la dirección exacta de los prostíbulos y no se informa el nombre de la única detenida. Así se señalan en el “informe” los lugares: Uno en la avenida Yrigoyen al 4000, en Lanús, llamado Moño Rojo; otro en 9 de Julio al 1300, en pleno centro comercial de Lanús este y aquí fue detenida una “madame”; el tercero fue en Aristóbulo del Valle al 300 en Lanús oeste; y el último en Margarita Weild, “cerca del que funcionaba en 9 de julio”. ¿Por qué tanta discreción?  
  Además el “informe” no dice que el cabaret-lupanar de Paseo 9 de Julio 1327 ha sido clausurado por enésima vez: lo cierran y al tiempito allí mismo vuelve a funcionar el lupanar a exactamente dos cuadras de la seccional 2ª y a dos del Concejo Deliberante. Hoy (foto) está
“custodiado” pero sin franja de clausura, listo para volver a funcionar...
  Otra curiosidad alrededor del operativo es que tras el procedimiento de la Justicia aparecieron las declaraciones condenatorias de Julián Alvarez, y de la concejala K, Mabel Gagino quien salió a recordar que ella y el edil camporista Gabriel Sandoval, presentaron “un proyecto de ordenanza para prohibir el ejercicio de la prostitución en Lanús, que no logró aprobarse por diferencias dentro del cuerpo”. Y ambos, Alvarez y Gagino, salieron a marcar que el intendente local, Darío Diaz Perez, siempre hizo la vista gorda ante la presencia de prostíbulos en Lanús.
  Si ahora se dan cuenta es porque nunca leyeron cuando La Defensa publica que hay que investigar la red recaudatoria que asocia a funcionarios de la comuna y de la seguridad, con el delito. ¿Habría que agregar en esta red recaudatoria a la justicia?