lunes, 5 de octubre de 2015

Baratta habla de su encuentro con Grindetti

  A raíz de la nota de La Defensa Digital del domingo, que publica el encuentro café de por medio entre Nestor Grindetti y Salvador Baratta, éste último (foto) efectuó esta aclaración:

“La verdad que ya casi cumpliendo 52 años  -dice Baratta- considero que no tengo que dar explicaciones de mis actos  privados, pero en esta oportunidad por respeto y admiración a tantas personas  que militan en el Frente Renovador de Lanús  y desde su humilde lugar trabajan creyendo en cambiar una realidad para una mejor vida para sus familias, vale la aclaración que realizo.” 
  “Con relación a la nota de La Defensa -continúa el edil del FR- en honor a la verdad, efectivamente el día domingo nos juntamos con Grindetti, en una confitería local, la reunión se debió a que Néstor  por medio de terceras personas me hizo saber que le interesaba hablar sobre  seguridad. Yo accedí gustoso debido a que pienso que solamente se puede combatir el flagelo de la inseguridad  si nos juntamos todos pues el enemigo es demasiado  fuerte para enfrentarlo separados”.
  “Con Grindetti nos une una relación  de varios años por lo que consideramos que lo mejor
para que no se hablen pavadas era juntarnos a la vista de todos, pues si lo hacíamos escondidos  las boludeces que se dirían serian interminables  y creo personalmente que cuando uno se esconde es porque está sucio, o está negociando algo personal, cosa que en Lanús hacen muchos y no son militantes de base, sino dirigentes de alto grado que sólo se interesan por salvar sus ropas. Pues lamento desilusionar  a estos impresentables: no fue este el caso. Con Néstor hablamos de seguridad,  de su equipo y de lo que yo pensaba pues me aclaró que para él  uno de los que más sabe en seguridad soy yo, aclarándome  que su equipo en el área también me tenía en alto concepto, cosa que como es lógica agradecí. Me hizo saber que para él, la inseguridad  es uno de los principales problemas del distrito, y que consideraba que los candidatos a intendentes debían juntarse y   establecer un compromiso en la materia  para que el tema sea tratado como política de estado, mas allá del ganador, pues muchas familias quedan destruidas por  la inseguridad y la droga”.
“Debo resaltar sus gestos de pedir opiniones extra partidarias. Nunca hablamos de pases o de puestos o cargos, pues él me conoce y sabe mi pensamiento: Yo no estoy buscando trabajo o cargo, y muchas veces lo dije, que colaboraría con cualquier persona para mejorar  la seguridad  -pues pienso que cualquiera puede ser la próxima víctima- siempre  que ambas partes busquemos lo mismo el bien común”.
 “Bueno queda claro: sigo perteneciendo, al Frente Renovador pues di mi palabra y así permanecerá hasta las elecciones  pues los militantes de bases merecen respeto, a veces la política desilusiona, pero los que traicionan por lo general son los que conducen los enfermos de poder, esos  que no pueden vivir sin sus egos y  rodeados de obsecuentes  que los hacen creer semidioses”.