miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dos defraudadores entregadores de la Nación

por Lisandro Martínez*

    Ante el pelotón de fusilamiento, que el próximo a ser ejecutado tenga la posibilidad de elegir entre ojos tapados o sin venda no le alarga la vida. Como tampoco hay un cambio significativo entre quienes eligen arsénico o cicuta para suicidarse. En las haciendas de México, por su crueldad al patrón lo llamaban “el diablo blanco”; en La Forestal al ejército propio que cuidaba de la disciplina laboral y de la súper explotación masacrando al levantisco, lo llamaban “los Cardenales” o “los diablos”. Para las religiones monoteístas el diablo tiene muchos nombres. Pero un acierto del libro de las fábulas (La biblia) para distinguir lo bueno de lo malo es el señalamiento: “Al árbol se lo conoce por los frutos que da”. 
Macri /Scioli son dos embaucadores desfachatados que incluso han variado su tono altanero y prepotente de nenes de papá que nunca laburaron bajo trompa. Ahora hablan en un tono que, por la falta de energía y la estolidez que emanan esos cerebros, impresiona por el cambio operado a la hora de hacer caer en la tramoya a la mayoría obrera posible para que le
legitime la porquería que tienen entre manos. 
Macri/Scioli, candidatos de los buitres, trajinan los medios negando que vayan a ajustar. El primero dice que ya lo hicieron los k (y tiene razón pero ahora no alcanza para salvar a los bancos, monopolios y usureros), el segundo dice que es innecesario pero desmintiéndose propone: “Tolerancia Cero a los piquetes”, lo que ya propuso Macri tiempo atrás y los manifestantes le pasaron a la metropolitana por arriba. 
¿Por qué entiende Scioli que habría piquetes en el paraíso terrenal de Macri o Scioli?
¿No será una medida previsora ante la oleada de protestas por los ataques programados a las condiciones de vida de las masas?                     
Scioli acusa a Macri de ser un agente del FMI y tiene razón, pero cuando se lo interroga qué hizo él, confiesa que ya arregló con el BID, el BM y con la Corporación Andina de Fomento quienes para marzo le prometieron traer a Argentina ¡¡u$s 20.000 millones¡¡¡ (Radio Mitre Longobardi 13/11/2013). 
¿¡A qué precio!? El mundo de las finanzas trae ese paquete de guita al país quebrado, donde los K ya entregaron 200 hectáreas de soberanía nacional en Neuquén a la República estalinista China a cambio de papeles (Swaps) que figuran como fondos en el BCRA o a Chevrón con cláusulas secretas que involucran la soberanía nacional y energética que hasta los funcionales de la Suprema Corte piden hace rato se hagan públicas.
Entre dos pájaros de cuentas de ninguna manera hay uno que produzca un mal menor; ya en ocasión de la elección de 1989 cuyo candidato posiblemente triunfante era Menem (PJ) o Angeloz (UCR), éste último tuvo la infeliz idea de presentarse con un gran lápiz rojo diciendo como iba a despedir a miles de trabajadores estatales, acción que luego hizo Menem. Izquierda Unida (PC/ Echegaray y MAS/Zamora) resolvió secretamente que en caso de que se recurriera a la suma de los electores para designar al presidente de la nación le dedicaría sus electores a Menen por ser “el mal menor”. IU estaba ideológicamente convencida que el nacionalismo burgués defiende el interés obrero. ¡Qué confusión!  
Los grupos sostenedores del capital se preparan para un ataque en regla; la burocracia sindical vocera de sus patronales se pone a la cabeza: La Fraternidad pide “el sinceramiento de tarifas” (Ambito Financiero 29/4/2015); Moyano quiere “sincerar la economía” (DYN 16/8/2015); Caló lo único que puede pedir es su libertad condicional por estafa millonaria a los obreros de la UOM durante 20 años. La dirección de la UF de Sergio Sasia impuso el 2/11/2015 un convenio colectivo de rebaja salarial y de precarización laboral para saludar la instalación de los monopolios chinos y abrir otra vez la tercerización laboral y los despidos sin defensa.  
  El derecho al trabajo, a la vivienda, al salario, al 82% móvil de jubilación, a la educación pública única, laica y gratuita es una agenda incompatible con el gobierno antiobrero de Macri o Scioli por los intereses internos y externos que defienden.
Mauricio y Daniel ya dieron muestra de sus gustos con respecto al salario en el país: el 50% gana menos de $6.000. De los13 millones de ocupados el 35% (4.500.000) está en negro. Mauricio explota con su familia talleres clandestinos donde mueren niños obreros como en el siglo XVII en Gran Bretaña. Sobre la violencia a la mujer “no se meten en cuestiones familiares”. Ambos desenvuelven frenéticamente los garitos legales del juego donde se legaliza dinero de la droga en CABA y PBA; el régimen que ambos comparten está metido hasta las orejas en la transa, las cocinas y el cobro de favores. Lázaro Báez y Cristóbal López reinan en ambas orillas. 
El 82% de la jubilación es un camelo del dúo basado en el mínimo vital y móvil y no en el 82% de los salarios de convenio.
En viviendas hay un déficit de 3 millones que es resuelto así por los dos candidatos: cuando explotan las tomas de tierras por la inercia y la especulación del régimen que ellos montaron junto a Ella y Él, se censa a sus ocupantes no para atender sus necesidades sino para identificarlos policialmente y amenazarlos a desocupar o abrirles causas judiciales. En educación Scioli ya congeló desde el 2014 las viandas a los comedores de los niños indefensos socialmente, no paga el salario a miles de docentes, implementa planes que precarizan el conocimiento y vacía las escuelas. Su futuro ministro de barbarie es Barbieri, actual rector de la UBA atacante de las conquistas históricas de los docentes universitarios. Macri fue pionero en la evaluación docente, un método para quitarle estabilidad al trabajador y establecer un salario no único sino diferenciado según productividad, dejó como Scioli que las escuelas se derrumben. El candidato de Vidal para PBA como director general de Escuelas es Alejandro Finocchiaro artífice de este plan de liquidación en la CABA.  
El desarrollo del voto en blanco expresará la conciencia popular acerca del golpe contra el pueblo que preparan ambos candidatos.
   (*) Del Partido Obrero