jueves, 17 de diciembre de 2015

Marche un generador para el concejo

  Tal como adelantó este medio, la sesión extraordinaria de hoy en el concejo, aprobó la Emergencia Eléctrica que, alegan, contribuirá a ayudar a un distrito que sufre de permanentes y extensos cortes de electricidad.
¿Por qué esta ordenanza dio lugar a encendido debate y protestas del FV? Porque la original, elaborada por un grupo de ediles, tenía más artículos que luego fueron considerados innecesarios. Las cuestiones ideológicas se hicieron presentes en el recinto ya que Jorge Montero, presidente del bloque del FV, expresó que en el primer artículo del proyecto original se ponía de manifiesto que las obras debían estar focalizadas en los barrios más humildes. O sea: no tendría que ser
abarcativa a “todo el ejido del partido de Lanús”. Hubo fuertes alegatos de Montero, provocaciones que no fueron respondidas por el FR como: "Nosotros somos la única oposición en el concejo", que ahora reclama lo que como oficialismo nunca procuró que se cumpliese, lo que le fue recordado por Adriana Storni, entre otros. ¿Chicanas, argumentaciones o exceso de actuación? Si bien ediles del FR  y de Cambiemos respondieron recordándole que cuando era oficialista no mandaban informes y mantenían en secreto todo dato que les solicitaran, fue Marcelo Rivas Miera, desde su banca de concejal, quien resumió los argumentos dados por el oficialismo y el FR y le agregó los propios, dando por finalizada la discusión y procediendo a la votación.
Lopez voto contra su bloque
La sorpresa la dio el edil Omar López (FV) que votó en sintonía con el oficialismo, “porque no hay que detenerse en chicanas”. Y se rechazó la propuesta de Montero de modificar la ordenanza por 16 concejales a 6. Se efectuó la votación para la ordenanza que se discutía y fue aprobada por los 23 ediles que estaban en el recinto.
La segunda ordenanza que se aprobó por unanimidad, sin objeciones, fue la que autoriza la instalación de un centro de transformación a nivel (generador) dentro del predio del HCD, a la entrada, lado izquierdo del estacionamiento. “En este caso –indica el expediente- la ejecución de esta obra permitirá beneficiar en forma directa a cerca de 5.000 vecinos de la zona céntrica de Lanús Este, y unos 25.000 en forma indirecta”.
Por una vez los vecinos del centro de Lanús también serán considerados.
La próxima sesión extraordinaria fue  fijada para el martes 29 de diciembre a las 11:00.  
Marta Santos