lunes, 28 de diciembre de 2015

Vidal no normaliza la provisión de oncodrogas

Pese a la esperanza que trajo en varios pacientes el cambio de autoridades en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, La Defensa está en condiciones de asegurar que al día de hoy la entrega de drogas oncológicos todavía no fue regularizada. Eso significa que los pacientes oncológicos continúan desfilando por el banco de drogas de Lanús, a la espera de una medicación que en numerosos casos no llega. 
 Fuentes de primer nivel de la cartera de salud bonaerense, le aseguraron a La  Defensa que la situación está peor que con la -“pésima”- gestión del ex ministro Alejandro Collia, ya que ahora ni siquiera fueron designados los funcionarios del sector responsable de la provisión de drogas oncológicas, empezando por el cargo de titular de la Subsecretaría de Coordinación y Atención de la Salud. 
Mientras tanto siguen denunciando la falta de drogas, diversos grupos de pacientes de Lanús, como el que coordina Marisa Ávila (foto) quien informa que esta semana el doctor Hernán Colombo Russell deberá presentar otros tres amparos judiciales, que se agregan a la larga lista de amparos presentados por el abogado de los pacientes con cáncer.