viernes, 1 de enero de 2016

4 candidatos para defensor del pueblo

Increíble: Viscelino es uno de los propuestos

Cerrado el tiempo de propuestas para los postulantes, hay cuatro candidatos para los cargos de Defensor del Pueblo y Defensor adjunto.
Los nombres son los de Daniel Simón, hombre de Omar López, director de Zoonosis de Avellaneda; increíblemente Juan Carlos Viscelino (foto) ex secretario de Gobierno, ex jefe de PAMI, al que ayer lo vino a apoyar la puntera Mirta Irarzábal con tres micros de gente; Alejandro Jorge Gorrini, apoyado por el Frente Renovador; y Hernán Colombo Russell, presentado y apoyado por vecinos. El primero es médico y los restantes son abogados, cuyos antecedentes deben ser examinados por los concejales buscando quién cumpla los mejores requisitos para el puesto, y que deberá ser votado por la mitad más uno -trece ediles- en sesión.
  “Teniendo en cuenta que los bloques ya han demostrado sus preferencias y que ninguno reúne la cantidad de concejales que se necesitan para consagrar al defensor, es indudable que los votos de Juntos por Lanús, el oficialismo, serán definitorios”, estima Marta Santos.