miércoles, 6 de enero de 2016

Archivan la causa penal contra Diaz Perez

Por malversación de fondos de las cooperativas

  La causa contra Darío Diaz Perez por malversación de los fondos de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, fue archivada por la justicia federal, a pesar de que La Defensa se enteró que las declaraciones que cooperativistas habían efectuado en ese foro, comprometían seriamente al ex intendente.
  Para poner más sospecha por este sorprendente cajoneo de esta causa, hay que recordar que La Defensa había denunciado bajo el título del 23 de septiembre 2014: “¿La justicia julianista ahora va por Diaz Perez?. Allí decía que Diaz Perez decía, basada en fuentes irreprochables, que estaba amenazado por Julián Alvarez: -Si te presentás a la reelección, la causa se acelera. Si no lo hacés va al freezer- sería en estos términos la amenaza. Nunca ninguna de las dos partes aludidas desmintió la noticia.
  ¡El  el intendente Diaz Perez anunció formalmente que desistió de presentarse a la reelección, y ese lugar en el FV fue ocupado por Julián Alvarez!
  Hace unos días La Defensa presentó al Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora (foto) el ejemplar del 9/12/15 que titulaba en tapa: "¿Siguen las facturaciones truchas con las cooperativas?” y allí, le encargada de mesa de entradas que recibió el ejemplar informó -luego de no pocas vueltas- que la causa había sido archivada, y que ahora se reabría por la presentación de este medio. A buen entendedor...
  Como se recordará, la causa judicial se inició en el fiscal federal Guillermo Marijuan con ejemplares de La Defensa que aludían a sobreprecios, y compras y servicios sospechosos en el área de las cooperativas en Lanús. Marijuan mandó la causa a Lomas de Zamora y allí va a dormir el sueño de los ¿justos?