martes, 26 de enero de 2016

“Inspección General era una empresa”

 "Habían hecho una empresa", fue la grave denuncia que expresó el titular de la Dirección General Comunal ex Inspección General, Carlos Tagliafico (foto) al ser consultado sobre los funcionarios responsables de que en el distrito funcionen multitud de empresas sin habilitación. Frente a las clausuras que se están produciendo en comercios, industrias y depósitos, explicó que "no es nuestro deseo clausurar empresas pero queremos que se pongan en orden. La intención es lograr que se habiliten como corresponde para conservar las fuentes de trabajo".
En el programa radial que conduce Marta Santos, la periodista inquirió sobre el tema y Tagliafico especificó: "habilitar una empresa requiere pocas cosas" pero como solicitaban a los titulares tanta documentación, los inspectores les sugerían que tuviesen un gestor, lo que hacía que terminasen pagando mucho más por un trámite sencillo. "En la oficina municipal no se veían titulares, siempre estaba llena de gestores. Además los expedientes estaban al alcance de cualquiera que ingresase. Podían consultarlos, trasladarlos de un lado a otro y a veces hasta se los llevaban. Así desapareció  documentación y hay muchos expedientes incompletos: les faltan hojas". También indicó que puso tres inspectores a disposición de
Personal y que el resto (45) se mantiene, alineándose con la conducción actual. Consultado sobre si se iniciarán acciones legales por esos hechos, Tagliafico respondió que presumía que el intendente las hará en su momento porque "es estricto en estos temas".
"El intendente no quiere menores en los boliches", explicó, "hice reuniones con los dueños y les dije que los menores no pueden estar en la nocturnidad. Si los encuentro, los clausuro inmediatamente, como ya lo hice". "También estamos atentos a los volcados de líquidos contaminantes, sobre los cuales nos llegan las denuncias de vecinos. En todo, recibimos las denuncias y procedemos a la inspección inmediatamente".
"Y no tenemos preferencias. Vamos a todos lados. Ya no existen empresas "intocables", como en el pasado: todas son iguales", finalizó.
Cabe recordar que Inspección General respondía a la secretaría de Lara Villalba.