domingo, 17 de enero de 2016

¡Kravetz habla de “muertes no naturales”!

El secretario de Seguridad bordea el cinismo

 El secretario de Seguridad Diego Kravetz (foto) urgido por Nestor Grindetti para que salga a explicar por qué hubo tres asesinatos en un mes en Diamante, y varios más por el resto del distrito, eligió a un medio oficialista y allí declaró:  “Hoy tenés una muerte no natural cada 32 horas. Lanús es uno de los tres distritos más calientes del conurbano, está en un lugar de la estadística nacional que no es de privilegio”, dijo y después siguió con el sonsonete progre: “El tema de la inseguridad también tiene que ver que hay una realidad socioeconómica que requiere  un abordaje integral, porque la marginalidad ayuda a que se generen delincuentes. La  seguridad también es una cuestión de empleo, de educación, entre otros aspectos”.
  Allí también comparó Kravetz que mientras Lanús tiene 206 policías locales, en Lomas de Zamora revistan “más de mil”.  Dijo que hay 230  cámaras en el Centro de Monitoreo y cree que para fin de 2016 habrán más de 400; adelantó que “vamos a seguir con los  operativos nocturnos, de tránsito. Lanús necesita orden, hay muchas contravenciones y muchas cuestiones de vecindad que terminan como delito porque no hubo un sistema de orden previo. Muchas veces te previene un robo parar motos con dispositivos de tránsito”.
 Y Kravetz dejó una acusación gravísima sobre una fiscal aunque sin nombrarla: “Nosotros tenemos el dato para allanar y detener a la banda que robó un Banco en Lanús este, pero la fiscal no nos autoriza”, dijo. 
Muertes con nombres y apellidos
 Aunque para Kravetz, las “muertes no naturales” son datos estadísticos, se le recuerda que en al mes que lleva en su cargo, mataron al kisquero Walter Diaz (42) en Chingolo; a Jonathan Palacio (15) en Jardín; y en el mismo lugar a los policías Roberto Ponce (49) y Roberto Medina (44); Luis Córdoba fue asesinado el 22/12/15 en la villa El Morro; a Marisa Gomez la mató su marido en Escalada; y Juan Domingo Aquilino (70) lucha por su vida, apuñalado en Los Ceibos.