sábado, 2 de enero de 2016

Un funcionario que hoy no ve lo que ayer veía

por Ulises Roldán*

Ahora quiero comentarte algo que pasó luego de la tormenta de hace rato.
Luego de muchos años, más o menos cinco, se volvió a inundar una zona de Remedios de Escalada que ya no lo hacía. Entiendo que Lanús se inunda desde siempre, no es propiedad exclusiva de Grindetti que hoy el distrito esté bajo agua, esto viene desde antes, lo que sí es propiedad exclusiva del actual Intendente son las nuevas zonas inundadas, como las que adjunto en imagen.
Desde que asumió la nueva gestión, los vecinos de mi barrio vimos con expectativas el nombramiento en Espacios Públicos del concejal electo Gustavo Álvarez, y estas expectativas estaban basadas a que estando en campaña, no había basural o bache que escapara a su cámara de fotos, el temas es que desde que asumió, los basurales no solo siguen estando donde siempre, sino que además se han agregado algunos, con la sumatoria de que muchos sumideros que antes se limpiaban con asiduidad, ya no se limpian, generando las inundaciones que estoy comentando. La zona inundada comprende las calles Saenz Peña, Cecconi (foto) y De la Cruz.
Veo que en el centro, donde se nota, hay algunas cuadrillas de limpieza, eso evidentemente ha mejorado, debe ser porque, insisto, es lo que se ve, pero la periferia está más mugrienta que nunca, quizás sea porque no se ve, como sí la 9 de Julio o Lanús Manhatan...
 En fin, pido por este medio, que el hoy funcionario que antes veía los basurales y los documentaba en foto y hoy tiene la oportunidad de levantarlos, lo haga y que además, si puede, limpie los sumideros ya que no está bueno generar nuevas "Venecias" tercermundistas en los barrios periféricos de nuestro castigado distrito. Aclaro que entiendo que en 20 días mucho no se puede hacer, pero tanto tiempo creo que no debe llevar sacar los camiones y limpiar, es simple limpieza y no obras de infraestructura.
  (*) El autor es presidente de Familiares de Desaparecidos de Lanús