martes, 16 de febrero de 2016

40 minutos tardó la ambulancia para llegar al municipio

  Aunque parezca increíble, la ambulancia tardó 40 minutos para asistir a un empleado municipal que en el edificio central de la comuna, sufrió un ACV. Lo abandonaron a su suerte.

  Fue ayer a eso de las 8:00 cuando el arquitecto Eduardo Ariel Guinguis un hombre de 54 años, con 31 años en la comuna, legajo 128247, sufrió un ataque frente a su computadora en la oficina de Obras Particulares. Había una sola ambulancia, estaba en Valentín Alsina y demoró 40 minutos en llegar con el médico para asistir al agente municipal. Entretanto, el jefe Juan Carlos Voiro ayudado por una empleada, tuvo que romper una puerta para poder sacar al accidentado desde el edificio viejo hasta el nuevo, porque el viejo no tiene ascensor (¡Y después clausuran un negocio o una obra porque falta alguna minucia!).
  En los corrillos municipales, se dijo que el empleado -que fue llevado Clínica Estrada- venía padeciendo los malos tratos que al parecer son una moneda corriente de esta gestión, por parte del director del área, Santiago Pérsico, un joven de 30 años que vive en Caballito, y por parte del subsecretario Gustavo Guerchi, también vecino de la capital.
No se descarta alguna medida de fuerza por parte de los empleados.
  Una perlita: el secretario de Obras Públicas, Carlos Silva ni se hizo ver por el lugar.
 En tanto un especialista le comentaba La Defensa que si de un ACV se tratase el ataque que sufriera Guinguis, es fundamental el trato que haya recibido en los primeros instantes, para su recuperación.