miércoles, 17 de febrero de 2016

Kravetz: Grindetti busca prontuarios, no curriculums

por Lisandro Martínez*

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

El 1/3/2014 CFK en su discurso frente a la Asamblea Legislativa dijo “Todo el mundo tiene derecho a protestar pero no cortando las calles e impidiendo que la gente vaya a trabajar”; la bravuconada de Cristina no pudo avanzar. Ya hemos señalado en varias notas las similitudes en los fines políticos que perseguían y persiguen los nac&pop y sus hermanos de sangre de “sigamos”. 
Ahora Macri, un desacompasado imitador de Fredy Mercury impulsado a bailar por Durand Barbas, es quien pretende apoyándose en el parloteo de la danzarina de Plaza de Mayo avanzar en ponerle penas severas a la protesta. El gabinete de los CEO de los monopolios y de las denunciadas damas de la CIA (Susana Malcorra, Patricia Bulrich y Laura Alonso), diez días luego de asumir montó un escenario de provocación y represión en Ezeiza contra obreros de Cresta Roja que reclamaban desde hacía más de un año por sus fuentes de trabajo vaciadas por estafas patronales. Nada se investigó y sí en cambio “Mauri” concluyó que hay que ponerle límites a las acciones directas sean por el
motivo que sean.
“El protocolo de la protesta” es un absurdo jurídico e inconstitucional como ya señaló en su momento la propia Laura Alonso en la Cámara de Diputados a mediados de abril del 2014 (www.cronista.com 14/4/2014) y también la resolución de la jueza en los 90’ cuando ante la ruta cortada por los piqueteros señaló que “la legalidad la resuelven las mayorías y aquí está todo Cutral Co”: “Vox populi, Vox dei” es todo un antecedente.
Terminan de confirmar las similitudes genealógicas de macristas y kirchneristas que entre los autores del proyecto del 2014 de “Ley de convivencia en manifestaciones públicas” estuvieran entre otros el ex montonero Carlos Kunkel y la estalinista Diana Conti del PCA.  
Esta perspectiva ultra conservadora de los mandatarios -que fueran forzados por sus asesores de imagen a ridiculizarse bailando- coloca a su política de Estado policíaco como salida del museo de piedra ya que violenta derechos consagrados durante siglos, más si tomamos en cuenta que desde 1874 el gobierno ¡¡conservador!! de Gran Bretaña aprobó el derecho a negociaciones colectivas y legalizó los piquetes obreros como forma de reclamo social (Historia de Gran Bretaña, W.A.Speck, Ediciones Akal 2003).
Esta vinculación con lo retrógrado es la adopción de una política de carácter patronal y paternalista cuya estructura como señala Michel Foucault conlleva a “vigilar y castigar” por sobre todo a quien no haga los deberes y “al que saque los pies del plato” (dixit J. D. Perón). Este ataque permanente a las libertades públicas en favor de los intereses de los capitalistas ya cumplió más  de 70 años en nuestro país; tuvo edictos policiales donde se prohibía incluso disfrazarse si no se obtenía el permiso del comisario. Por supuesto es por la acumulación de experiencias debido a todas sus volteretas políticas que  Diego Kravetz (DK) ha ido mamando e incorporando esta “sabiduría del viejo vizcacha” a su arsenal político.
DK  que es el Secretario de Seguridad en Lanús comenzó su carrera política tras los negocios leguleyos del movimiento de Fábricas y Empresas Recuperadas. Allá por 2002/03 fue parte del trabajo de división y estatización kirchnerista que terminó con ese movimiento genuino. En eso colaboraron Luis Caro (abogado del Opus Dei), Eduardo Amadeo y el “barba” Gutiérrez de la UOM. Más tarde Kravetz de la mano del ex “monto” Miguel Bonasso se sumó al kirchnerismo y fue presidente del bloque del Frente para la Victoria en la legislatura de CABA desde el 2004 al 2009; en ese período fue cuando pidió a Campolongo los 30 puestos de trabajo para provecho propio según Campolongo. Luego apareció con la metodología del pionero saltimbanqui Borocotó como integrante extra partidario (PJ) en el  “PROsigamos”. Toda esta recorrida fue aceitada por su “identidad peronista”. 
De allí que para los que conocimos la invención del conductor del PJ la Triple A, no nos suenen como un exabrupto las recomendaciones de DK cuando propone “que el vecino haga un trabajo de inteligencia y denuncie a su vecino si este fuese un delincuente, si vende estupefacientes, etc.”. “El vecino debe dar datos exactos del delincuente, como nombre, dirección y señas particulares”. Los argumentos, la existencia de delatores en cada barrio indica que se pasa de una política conservadora a una de carácter eminentemente fachista.
“El somaten”, un engendro represivo de carácter parapolicial y clerical organizado en las Cortes de Cataluña en 1608 fue retomado durante la dictadura de Primo de Rivera en 1923/1930. El fin represivo de esa institución era que “los varones mayores de 23 años de probada moralidad”  se organizaran en grupos civiles armados y los vecinos tuvieran como obligación social funcionar como soplones del Estado policíaco. En España fachista esto funcionó de 1936 a 1978 cuando murió Francisco Franco. Se ha señalado reiteradamente que ese fue el modelo que se tomó el 23/9/1973 para fundar la Triple A en Argentina para masacrar al movimiento obrero y combativo. 
La Defensa con ingenuidad se pregunta en un artículo del 11/2/16 ¿Por qué razón Grindetti eligió a Kravetz? 
Kravetz es un reaccionario comprobado en toda su actuación política y en la legislatura ha sido un aliado Pro impulsando el desalojo contra los sin techo. DK ya desde su época K y luego como massista -íntimo de Guillermo Nielsen procesado por “negociaciones incompatibles con la función pública”- venía trabajando desde su banca para dar a la especulación financiera los terrenos que fueran ocupados por el Barrio Papa Francisco en febrero de 2014. Cuando fracasó el intento de desalojo violento de Berni (FPV) y de Montenegro (Sigamos), ya que tuvieron que ceder ante el pedido del Papa, DK “pidió se demuela el Barrio Papa Francisco, porque el barrio no es un asentamiento, de hecho no vive ninguna persona solo hay una suerte de loteo hecho a mano y algunas casitas donde viven delincuentes”(www.noticiario-sur.com.ar 22/8/2014). 
DK que habita en Puerto Madero, un barrio con alta concentración de chorros de guante blanco, ya había planteado que había que militarizar las villas antes de urbanizarlas.
Son estas características, este prontuario y no otro los que busca Grindetti en el curriculum vitae del Secretario de Seguridad para Lanús.  
  
(*) Del Partido Obrero