lunes, 29 de febrero de 2016

Marche un curso de política para Urreli

El autor en un acto radical

por Juan Carlos Bianculli*

Según lo publicado en La Defensa del 17 de febrero pasado, el secretario de Gobierno de nuestra comuna, Adrián Urreli, arbitrariamente establece una suerte de división en el rol que le cupo a la UCR en el último proceso electoral.
En su declaración admitió que en el gobierno municipal están los radicales que formaron “parte de todo el proceso que hizo que estemos hoy en el gobierno”, cayendo en una falsedad lacerante, actuando con desconsideración de las formas y el respeto que merece un partido centenario como el radicalismo que preside el doctor NicolásTeodosiu.
Asimismo, advierte Urreli que si la UCR tiene la intención de participar en el ejecutivo municipal “eso se verá con el tiempo”. Según lo que surge de lo que expresaUrreliel radicalismo debe hacer un curso de buen comportamiento y después se va a decidir qué papel juega en la administración municipal.
¡Cuánta magnanimidad la de este señor ignoto para la política de Lanús, cuyos antecedentes políticos desconocemos no sólo por su condición de foráneo sino porque su desempeño
como secretario político del intendenteparecería ser un traje demasiado grande.
Solo le transmitimos que los radicales no estamos detrás del “maná” salvador, ni fuimos parte de la coreografía (fotos) en la campaña de Grindetti y sí le recordamos a Urreli que nosotros hemos fiscalizado varios circuitos electorales y pusimos a disposición de la campaña municipal comités históricos del radicalismo lansusense. Para esa tarea nos acompañaron militantes radicales, que trabajan por convicción y que se comprometieron con Cambiemos. Si no lo sabe Urreli, por no vivir en Lanús o no entender lo que significa el compromiso con la militancia y la gratitud que los dirigentes debemos rendirles, le pedimos que haga un curso acelerado.
Es de miope o malintencionado no admitir que haber alcanzado el gobierno es el triunfo de todosy no de un sector, ya que Urreli supongo entenderá que la UCR fue un eslabón fundamental en este proyecto ya que si la U.C.R no hubiera decididoorgánicamente lo que resolvió en la Convención de Gualeguaychú, hoy no existiría Cambiemos y casi con seguridad no se hubiera tenido el éxito electoral que se tuvo, y por lo tanto Urreli no sería uno de los brazos “políticos” del intendente de Lanús.
Quisimos en reiteradas oportunidades dialogar de política con el señor Grindetti pero parece que existen personajes que interfieren en el diálogo natural que debería existir en un espacio común donde confluyen fuerzas políticas, de manera tal de enriquecerse con experiencias, ideas, y con los mejores hombres y mujeres con el objeto de mejorar la calidad de vida de nuestro distrito.
Por último, debemos darle gracias a los lanusenses por acompañar a Cambiemos y por entender que con los mejores oficios y valores que cada fuerza política que lo integra se empezará a transitar un futuro mejor.
   (*) Ex concejal de la UCR Lanús