jueves, 11 de febrero de 2016

¿Por qué razón Grindetti eligió a Kravetz?

Aunque el propio comisario Marcelo Gonzalez -jefe del allanamiento
a una casa de Villa Sapito donde ocho personas fueron detenidas
por narcos- reconoció que no se sabe quienes son los dueños de
la vivienda, el intendente Nestor Grindetti toma la propiedad como
“recuperada”, término emblemático del relato K.
Se hace difícil comprender por qué Nestor Grindetti eligió a Diego Kravetz para manejar el área de la Seguridad, la más difícil de todas las que abarca el municipio. Kravetz nunca había andado por Lanús. Es abogado, y puede tener algún conocimiento teórico del tema; no es ni fue del partido político de Grindetti y en las últimas elecciones “jugó” para el massismo. Kravetz, en la primera época K, al mejor estilo soviético, se dedicó a “recuperar” empresas, y quedó manchado por gravísimas acusaciones, entre estas las de HIJOS, como ya veremos. Lo único a favor de Kravetz fue una crítica que sobre él hizo “el gacetillero” Silvano Lanzieri.
Entonces: ¿qué oscuro misterio rodea la designación de Kravetz hecha por Grindetti?
  Repasemos la historia reciente de Kravetz y tal vez allí encontremos la clave:
  En 2005, como jefe del bloque de los legisladores porteños del Frente para la Victoria,
Diego Kravetz, se vio involucrado en una durísima acusación de cuatro hijos de desaparecidos, quienes junto a Estela Carlotto, lo involucraron en una causa judicial en la que señalan una estafa con el dinero que aportaron a la empresa recuperada IMPA, que pertenecía a indemnizaciones cobradas al estado por la desaparición de sus padres. 
Así, en Tribuna de Periodistas, un artículo titulado: El Oculto Pasado de Diego Kravetz, recuerda la denuncia de HIJOS y recoge en la sección de comentarios, una ristra de críticas que lo califican a Kravetz como un «usurpador y apropiador serial de negocios», hasta como «una vergüenza para nuestra colectividad (judía)».
  Kravetz era dirigente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas cuando revistaba en las filas del entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández.  Antes, en 2003, Kravetz encabezó la lista de legisladores porteños del Partido de la Revolución Democrática, que postulaba como diputado nacional a Miguel Bonasso,  alianza que fue una de las principales expresiones del kirchnerismo a nivel local, que impulsó reelección como jefe de Gobierno de Aníbal Ibarra.
  "Se han bastardeado las instituciones. El macrismo hizo un proceso en el que se violaron todas las normas de procedimiento y que declararía nulo hasta un juez de faltas. Hubo especulación y apuro para sacar el juicio antes del 23 [de octubre] primero, y para capitalizar la elección del macrismo después», dijo Diego Kravetz (Frente para la Victoria) cuando en noviembre 2005 se decidió el juicio político a Aníbal Ibarra por Cromagnon.
  Se alejó luego del kirchnerismo, y en las elecciones del 2011 fue compañero de fórmula del ex jefe de Gobierno Jorge Telerman en las elecciones en las que finalmente fue reelegido Mauricio Macri.
  En 2015 vuelve Kravetz a enfrentar al macrismo, esta vez como aliado de Sergio Massa y nuevamente es derrotado. Y ahí Massa corrió a Diego Kravetz de la campaña del Frente Renovador por el estrepitoso fracaso de Guillermo Nielsen en las elecciones porteñas y puso otro jefe de campaña para las primarias nacionales.
Ahí, como primer candidato a legislador porteño por el Frente Renovador, Diego Kravetz dijo del candidato a intendente de su partido en Lanús: “Que Russo se preocupe por Lanús que está 5 puntos abajo de Grindetti y que no se meta más en la Capital”. Nicolás Russo había dicho que Guillermo Nielsen no tenía chances de ganar en CABA. Al final ambos tuvieron razón: Russo y Kravetz.