domingo, 13 de marzo de 2016

Abogados en el pos julianismo

  Relata un letrado lanusense que están a la orden del día las reuniones de abogados que buscan revancha contra la conducción camporista de Adriana Coliqueo en el Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús, pero con la misma receta K. Estos encuentros “se suceden con un desorden incontrolable, mezcla de desahuciados del Colegio de Lomas de Zamora y vendedores de influencia con recetas idénticas a los K: Promesas de cargos y espacios en el Anses, PAMI , AFIP y puestos judiciales, nadie sabe quien es quien”, dice la fuente.
 El viernes pasado hubo una de estas reuniones. El  secretario de Politicas Sociales  del municipio Emiliano Bursese; el director del IPS Carlos Folino y muchos matriculados de Lomas de Zamora, se reunieron en el Sindicato de Panaderos, unos cincuenta abogados que escucharon al tesorero del Colegio de Abogados lomense, Claudio Frei, que “a viva voz efectuaba múltiples ofertas para llegar al ‘oasis Pro’ en la provincia”, señala el abogado amigo. 
Con más cautela, otros abogados lanusenses, ponen esperanza en revitalizar la lista que
formaron en 2014, en pleno auge julianista, Nicolás Teodosiu y el avellanedense Néstor Ciabattoni.
También se aguardan las primeras incursiones de Gabriel De Pascale (foto) un lanusense recientemente designado por María E. Vidal, como director de Entidades Profesionales del Ministerio de Justiciaen, un puesto estratégico para las relaciones con los colegios de abogados: De Pascale responde al esquema de Daniel Angelici en la justicia provincial y está encargado del armado Pro en el conurbano, mientras  mantiene su espacio en la Obra Social de los Abogados Bonaerenses