martes, 1 de marzo de 2016

Chofer ordena, tesorero cumple

 Aclaran fuentes municipales, que los montones de expedientes y papelería que cargaban en camionetas desvencijadas, en la municipalidad el 28 de enero pasado -que fue noticia en La Defensa- son papeles de la Tesorería municipal.
  “El nuevo tesorero Jonathan Martín Rajchel, sin consultar a nadie entregó las llaves del Archivo a Oscar, chófer del intendente. Pues Oscar habría dicho que necesitaba un lugar pequeño para guardar unas herramientas. Lo que no se tiene o se tuvo en cuenta es que con esas llaves se puede acceder a la Tesorería por la parte del Archivo y eso es muy peligroso porque cualquiera puede entrar a robar”, señala la fuente.
  Pero mas allá del tema de la seguridad, a la fuente la preocupa que el chofer del intendente tenga la autoridad de tirar los papeles en forma inconsulta y que el tesorero reciba ordenes del chófer del intendente.  “Esos papeles que cargaron tienen información de los contribuyentes y otros oficios y expedientes que los que trabajamos en la tesorería sabemos que se tienen que mandar a quemar, y había otros papeles que no habían cumplido con plazo del decreto 283 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que exige que la documentación debe ser guardada por diez años.