martes, 15 de marzo de 2016

Continúa funcionando un “kiosco” de la gestión de Darío

Gonzalo Zavaleta (foto) es hijo de la emblemática directora de Legales, Amelia Duarte, ex mano derecha de Roberto Crespo Armengol, jefe de gabinete de Darío Diaz Perez.
  Zabaleta es el gerente de Operaciones de Servicios Urbanos Lanús (SAPEM) la empresa dedicada a la construcción de obras públicas municipales y provinciales del Municipio de Lanús y de la provincia de Buenos Aires. Esta empresa "casualmente" a cargo de un dariista de pura cepa, sigue contratando los servicios de transporte de Nahuel Piquero, un señor que pasó meteóricamente de beneficiario del plan Jefes de familia y luego cooperativista de Argentina Trabaja, a próspero empresario del transporte de cargas y comerciante en materiales de construcción.
  Hoy, el área de Servicios Urbanos -que depende de la Secretaria de Espacios Públicos, con Marcelino Alvarez que era director en la gestión Díaz Pérez y que hoy continúa en su cargo como director de Gestión de residuos- a través de la SAPEM sigue contratando los camiones de Nahuel Piquero.
  Esta verdadera danza de testaferros, fue denunciada por La Defensa el 14/3/2013 y nunca
fue desmentida. Y luego en octubre de 2014, decía La Defensa que “Los concejales Emiliano Bursese (UCR), Oscar López (GEN), y Alberto Torres y Noelia Quindimil del massismo, presentaron un proyecto que le solicita al ejecutivo informe sobre el accionar, facturación y composición de la empresa Servicios Urbanos Lanús SAPEM, sociedad anónima con participación estatal mayoritaria del municipio, titular del 95% de las acciones nominativas de esta firma”. 
Bursese explicaba en la nota que “el monto de las órdenes de compra del Municipio de Lanús a nombre de Servicios Urbanos Lanús SAPEM el año pasado fue de $104 millones. Es el gran agujero negro de esta administración municipal, toda vez que por allí se realizan obras y contrataciones sin controles, licitaciones o cualquier otra fórmula de transparencia y legalidad. La llamada Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria Servicios Urbanos Lanús es en realidad un organismo que en la práctica está íntegramente financiado con aportes de las arcas municipales. Es decir que del supuesto aporte de empresarios privados que tendría que tener por su naturaleza, no tenemos ni noticias”.   
  Bursese dice que en la nota que realizarán las presentaciones administrativas pertinentes para lograr al debido acceso de la documentación administrativa y la información pública de dicha empresa, y si no hay contestación del ejecutivo, promete la acción judicial. 
Burses nunca cumplió, y hoy él y Oscar López, han pasado a ser importantes funcionarios del macrismo. O se han olvidado, o como dicen las malas lenguas, se trata de un pedido de Diaz Perez a su “primo” Nestor Grindetti para que no le toque a algunos ñoquis y diversos “kiosquitos”, que el actual intendente cumple a rajatabla.
  Hay que decirlo: En las reuniones que suele tener por las mañanas en el café de Piñeiro y Ministro Brin, con Piquero, Roberto “Sombra” Nuchardi, y el ex tesorero municipal Silvio Franqueira, y en casi cualquier conversación entre amigos, Diaz Perez se jacta de que Grindetti le cumple todos los “pedidos” que le hace...