miércoles, 16 de marzo de 2016

El “viceintendente” tiene una offshore en Panamá

Se trata de Lanzieri, la persona más influyente sobre el intendente Grindetti

Desde el presidente de la UCR Lanús, hasta emplea dos municipales de cualquier rango, hoy al ex hiperkirch nerista, ex radical, ex comunista, Silvano Lanzieri (foto) se lo conoce con el mote de “viceintendente” debido a la gran influencia que tiene sobre el jefe comunal Nestor Grindetti.
Ahora se supo que este abogado figura como director de una offshore abierta en Panamá cuyo nombre es Nostore Corp.
  El informe  (foto) que suscribe la empresa española Dato Capital, de Netamo Sistems SL, señala que Lanzieri con un aporte de U$S 10.000, armó esta empresa el 7/10/2010, y vaya como dato significativo: En el rubro "situación de la empresa”, figura: “Vigente”...
¿Qué son las offshore
 Las offshore son empresas creadas en centros financieros con un nivel impositivo muy bajo denominados paraísos fiscales, como son Panamá, las Caimán o las Seychelles. Estas
empresas son usadas para ocultar el propietario o beneficiario de determinados bienes, por varios motivos, por ejemplo, el lavado de dinero. Y casi en todos los casos los que figuran al frente de estas firmas, son testaferros. A menudo es posible formar la sociedad con una sola-  (Viene de tapa)  persona que desempeña todas las funciones. Y tal como pregona una gestora internacional, las offshore brindan “estricta confidencialidad. En las jurisdicciones offshore los datos personales de accionistas y propietarios de las sociedades no figuran en ningún registro público. Se permite el uso de representantes como el nominee director (director fiduciario) o el nominee shareholder (accionista fiduciario)”.
  ¿Quien será el verdadero dueño de la offshore del abogado Lanzieri? 
Lavado de dinero
El lavado de dinero o de capital o de activos, es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas -como puede ser del narcotráfico, de la corrupción, de la trata de personas o de la venta de armas, por ejemplo- aparezcan como el fruto de actividades lícitas y circulen sin problema en el sistema financiero. En Argentina, el índice de condenas por estos delitos es muy bajo.