lunes, 28 de marzo de 2016

Juez e instructor de la policía local acusado de proteger a tratantes de personas

Baca en primer plano de camisa azul. A su lado Grindetti y Kravetz.
Fue hoy cuando abrieron los cursos de la academia de policía local. 
  El juez Rubén Baca, quien además es el instructor principal de la policía local de Lanús, fue formalmente acusado por la Fiscalía General ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Corte bonaerense, de brindarle protección a los prostíbulos y a una red de trata en el distrito.
  La Fiscalía 9 especializada en trata de personas, denunció que “cuando estaba por allanar los prostíbulos de la región, el juzgado se adelantaba por su cuenta en investigaciones paralelas que siempre arrojaban el mismo y curioso resultado: negativo", dice el periodista Mauro Szeta.
 La denuncia señala que el juez Baca "se superpuso en dos investigaciones penales Preparatorias en curso iniciadas con antelación a su injerencia y de modo tal que, con su entrada en escena, ha tenido entidad como para condicionar negativamente el éxito de las pesquisas penales anteriores y ajenas". Y observa que “los operativos ordenados por el juez Baca se hacían por la tarde cuando la actividad  en los prostíbulos, era nula".
 Lo que se investiga es si el juez Baca con un grupo de policías, motivaba allanamientos para que dieran resultado negativo.