jueves, 31 de marzo de 2016

La sapem le ahorraría 20% al municipio

Utilizando el método de una carta documento (foto) Gonzalo Zavaleta salió a explicar su rol en la sapem de Lanús y brinde de paso algunos pormenores en el funcionamiento de esta intrincada forma empresarial mixta, entre estado y privados.
  Señala Zavaleta, que su papel en Servicios Urbanos Lanús (SUL) SAPEN se limita a empleado administrativo y que nunca ocupó cargo gerencial alguno. No obstante está a su cargo “la intermediación con proveedores de servicios y la certificación de las tareas para las que son contratados. En virtud de dichas tareas es que intervengo personalmente, y siguiendo claras instrucciones de quien procede -dice aunque no lo identifica a “quien procede”- con cada propietario de los automotores contratados”.  Desmiente rotundamente que la sapem local haya tenido algún vínculo comercial con Nahuel Piquero o con Roberto “Sombra” Nuchardi, y aclara que “a cada camión contratado por la empresa se le hace un contrato individual con el propietario del vehículo”, y que en cada caso los papeles los controla la
Dirección de Compras. Para Zavaleta, la contratación que el municipio ha hecho con SUL, le ha significado bajar los costos un 20% con  ”respecto de la contratación anterior con el señor Piquero”.
 Zavaleta utiliza todo el primer párrafo para defender a su mamá María Duarte, cuando nada se dijo de la ex subsecretaria de Legales, sino que se mencionó su parentezco con ella.  Y otro párrafo lo usa Zavaleta para expresar su molestia porque se utilizó una foto suya que él mismo publicó en la web, y que no lo ubica en ninguna actitud que pueda ofender la privacidad de las personas.