miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Quien “levanta” las clausuras?

  El boliche Kla C, que había sido clausurado hacía unos días y donde ahora se originó la muerte de un joven, abrió una polémica: ¿Quien ordena el cese de las clausuras y la consiguiente reapertura de los comercios sancionados? ¿No es el Tribunal de Faltas que hoy preside Norberto Luciani, el organismo encargado de hacerlo? 
 Pues parece que no. Parece que los jueces están de adorno. Fuentes del ejecutivo municipal le aseguran a este medio que el responsable de levantarles las clausuras tanto a los boliches como a los supermercados chinos, casi siempre sin pasar por el Tribunal de Falta, es hoy  Hector César Jofre, asesor de la Dirección de Habilitaciones Comerciales.
  Señalan las fuentes que los subordinados de Jofre les advierten a los clausurados que antes de ir al tribunal tienen que verlo a Jofre. Y dicen que en esa dependencia del ejecutivo quedan retenidas las actas de infracción hasta que “se resuelve la causa de la clausura”
  Dicen que Jofre viene de desempeñarse  como inspector de control ambiental en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, donde acumula varios sumarios.