jueves, 31 de marzo de 2016

¿Urreli es ñoqui en el gobierno porteño?

El desembarco de funcionarios forasteros a Lanús que produjo con nombramientos a discreción Nestor Grindetti en su gabinete, dio lugar a una sospecha: “¿Cómo puede ser que gente que cobraba tres veces más en el gobierno porteño que aquí, venga a trabajar a Lanús, cuando ni siquiera lo hace por amor a su barrio?”
  Ahora, una fuente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le acerca a La Defensa documentación que intenta aclarar la  cuestión. Parece que a Horacio Rodriguez Larreta le sobre el dinero de sus contribuyentes y paga sueldos a gente que cumple tareas en Lanús, pues según esta documentación, Adrián Urreli, secretario de Gobierno de Grindetti, se sigue desempeñañdo como consejero del Consejo del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (PUA), pero allí no va a trabajar. “Él, que vive cazando ñoquis en Lanús, es ñoqui en el gobierno de CABA”, dice la fuente porteña. Y se despacha con cuatro expedientes que muestran que en otras tantas reuniones del PUA denominadas plenarios de expedientes, Urreli estuvo en calidad de “ausente con aviso”. Las actas son las: 1031 del 6/1/16 (foto); 1032 del 7/1/16;  1033 del 13/1/16; y 1034 20/1/16.
  Esto, si bien le otorga al contribuyente lanusense la calidad de “vividor” en relación al sufrido vecino porteño, también coloca a Lanús como una comuna más del GCBA, o algo parecido.
  ¿Los concejales, los legisladores o los dirigentes políticos  de Lanús, no tienen observación alguna que hacer con respecto a estas decisiones que insultan a la mano de obra local y a los que en 1944 lograron la autonomía de Lanús?