domingo, 10 de abril de 2016

Grindetti chocó la calesita

por Rubén Arcolía*

Tal y como lo anunciamos, el Virrey de Lanús más temprano que tarde chocaría la calesita y lo hizo nomas mucho antes  de nuestras predicciones. No es que uno sea agorero por ser nomas: se lo dijimos a Néstor Grindetti face to face  que no estaba capacitado para gobernar el distrito.
Nos llamó para que colaboráramos con Cambiemos allá por setiembre. Concurrimos cuatro compañeros cuyos nombres no daré acá ya que esta es una declaración personal.
A pesar de mi pronostico inicial: “Usted puede presentar candidatura únicamente por la  hecatombe en la que  cayó el peronismo local de otra manera sería imposible”, le dije a Grindetti. Aun así y ante mi sorpresa quisieron continuar la reunión.
Grindetti no hablaba. En su nombre parloteaba un chico del que no me acuerdo ni el nombre, según el venia de Hurlingham y se las sabia todas. ¿Para qué nos llamaron entonces? Ya con las pelotas hasta el suelo de escuchar pavadas dije claritamente como diría Don Miguel: -Bueno  muchachos pongan 500 lucas arriba de la mesa y seguimos hablando. “El arte de sobrevivir”, de Arthur Schopenhauer.
Fin de la primera reunión. Aplauso medalla y beso

“Grindetti al gobierno, Tanguito al poder”
Suena el teléfono y del otro lado Silvano Lanzieri, rogando que nos volviéramos a sentar, aceptando que nos habían faltado el respeto y que “esta gente -por Grindetti y compañía- no entiende nada”, pero que podíamos “gobernar Lanús nosotros”. Que “el tema eran los números”, dice
Lanzieri y entonces le explicamos que “lo de las 500 lucas fue una manera de decirles: estúpidos ustedes no tienen nada por eso nos llaman. Sean más humildes o paguen por su soberbia”. Lanzieri nos dio la razón sobre que eran estúpidos y todo lo que dijimos pero quería arreglar de cualquier manera.
Tercera reunión
Antes de esta tercera reunión convocamos a mas de 40 compañeros para explicar  lo hablado y que opinaran sobre lo que debíamos hacer.La mayoría aceptó ir con la condición de abrir locales bajo la consigna: “La Manuel Quindimil va al frente, Grindetti intendente”. Todo documentado, nada de Macri presidente. Ellos alquilarían los locales, harían la publicidad tal y como les ordenáramos . 
Todas y cada una de estas declaraciones están debidamente documentadas tanto por grabaciones (defecto profesional) como emails de ida y vuelta que están a disposición pública.
  (*) Director de La Banca 25 y dirigente de La Manuel Quindimil