martes, 12 de abril de 2016

¿Grindetti sacó un préstamo en una cueva?

  Un “hombre de números” que pide reserva de su identidad porque es allegado al macrismo, señala que a pesar de que manejaba una cuenta en Suiza en 2010, Néstor Grindetti manifestó en su declaración jurada de bienes, un patrimonio deficitario con deudas por $1.8 millones más U$S 200.000. Esas deudas correspondían a préstamos de su entonces jefe de gabinete en Hacienda (el ahora ministro bonaerense Roberto Gigante) por U$S 70.000 y otros U$S 130.000 por un “contrato de mutuo”, sin más detalle. Entre las deudas en pesos nacionales se destacan $700.000 a la Asociación Mutual de Trabajadores de la Argentina y del Mercosur y un préstamo hipotecario con el Banco Finansur -de Cristóbal López- por $ 130.000.   “El dinero se utilizó para adquirir propiedades”, había aclarado Grindetti en 2013. Las sociedades en Panamá y la cuenta en Suiza no aparecieron mencionadas en su declaración jurada.
En 2014 Grindetti declaró haber recibido $440.000 de Mauricio Macri. Esto figura en sus declaraciones juradas.
Observa la fuente que una de las maniobras para esconder activos, es fraguar deudas entre amigos para las declaraciones juradas.  Otra es: “¿Por qué Grindetti se presta a la suspicacia de tramitar un crédito hipotecario en el banco Finansur de Cristóbal López, en lugar de hacerlo en el Banco Ciudad?”
  En la foto, la misteriosa Asociación Mutual de Trabajadores de la Argentina y del Mercosur, que le habría prestado 700 mil pesos a Grindetti, y que tiene sede en la avenida H. Yrigoyen 3111 (en la foto, la puertita negra, a pasos de la Municipalidad de Lanús, y pegada a un lavadero... de autos).