lunes, 4 de abril de 2016

Grindetti shockeado por el escándalo de las offshores

Abrió cuentas en Panamá y en Suiza y no las declaró

La cuenta offshore de Grindetti en Panamá
  Nestor Grindetti pasó una semana de infierno porque él ya estaba prevenido que se iba a destapar la olla sobre la offshore -Mercier International SA-  que tramitó en Panamá cuando era ministro de Economía de Buenos Aires.
 Pero no obstante estar prevenido, el golpe fue un mazazo. Ya nunca su imagen volevrá a ser lo que era.
 Para colmo se encerró hasta ahora en un mutismo absoluto, y mandó a su joven director de Prensa, Fabián Fernández a declarar a un medio que Grindetti “tenía ese poder para realizar una inversión en el exterior, que finalmente no se concretó, entre otras razones, por el cepo cambiario". ¡Dice este joven que en 2010 Grindetti abrió una cuenta por el cepo cambiario, cuando la primera medida de esta ley se tomó en noviembre de 2011!
También Fernández aseguró que Grindetti no llegó a poner dinero en la sociedad y, como no tuvo movimientos de fondos ni activos, no la incluyó en sus declaraciones juradas.  ¿Es que alguien tramita una cuenta en un paraíso fiscal para no utilizarla?
Pero también Grindetti aparece en la investigación de ICIJ que conmueve al mundo, como poseedor de una cuenta en Suiza, y saben qué dijo Fernandez al respecto? ¡Qué Grindetti no lo recuerda! Y en los papers de Panamá parace  como operando en esta cuenta entre 2010 y 2013.