domingo, 24 de abril de 2016

Lanús es el paraíso de la delincuencia

 Sábado, 8 de la noche. En la céntrica esquina de 9 de Julio y Salta, un conocido agenciero de autos, fue asaltado cuando transitaba con su auto, por pistoleros que descendieron de otro vehículo. Se estaba jugando en esos momentos el clásico Lanús-Banfield y no había ni un solo policía cuidando la sede granate.
 Esta es la realidad del distrito hoy: Las calles están en manos de la delincuencia, y eso lo refleja una nota de Clarín de este domingo (foto) que pone a Lanús -con 6 muertos- a la cabeza de los asesinatos en ocasión de robo desde el 10/12/15 hasta ahora. Porque si bien La Matanza encabeza la tabla con 7 asesinatos, ese partido triplica a Lanús en extensión y en habitantes.
 Pero hay un comparativo más grave: Mientras Lanús sufrió 6 asesinatos en ocasión de robo en tres meses, Lomas de Zamora tiene un solo muerto y Avellaneda ninguno. Quilmes le sigue a Lanús con 5 asesinados.
A todo esto, Nestor Grindetti sigue “bancando” el aprendizaje que el abogado experto en cooperativismo, Diego Kravetz, vino a hacer sobre una materia que desconocía -la seguridad- y en un distrito -Lanús- que ni sabía donde quedaba.