domingo, 3 de abril de 2016

Lanús lejos del SAME

  -¿Sabia usted el motivo por el cual las recientemente adquiridas -y pomposamente anunciadas- unidades de salud, siguen de adorno en  el playón municipal? Porque desertaron médicos en varias salas por las presiones que soportan, acompañadas de sueldos tan escasos que se los come la inflación- le explica una fuente de Salud a La Defensa.
 Y puntualiza: -Un chofer de ambulancia de sala, cubre 24 horas semanales, más una guardia de 48 horas cada tres guardias, con un sueldo promedio $7.000. El SAME capitalino, por la misma función y horarios paga un promedio de $15.000. Un médico de emergentología no supera los $9.000 en Lanús.
  Además del personal se plantean otros problemas para que el servicio de ambulancias sea eficiente, como por ejemplo el lugar de atención: -Si un móvil de Chingolo levanta a un accidentado en la calle lo deberia trasladar al Hospital Vecinal. Si al comunicarse desde el centro de monitoreo le dicen que no hay traumatólogo allí, debe ir hasta el Hospital Evita. Si lo baja con tabla y cuello el móvil debe esperar que le hagan placas y todos los exámenes al paciente para poder volver a estar estar operativo ya que cada ambulancia tiene sólo una tabla y un cuello ortopédico y sin eso no puede salir a un auxilio. O sea que sigan las ambulancias en exhibicion donde están que quedan lindas- ironiza la fuente.