martes, 19 de abril de 2016

“Nadie que haya operado en paraísos fiscales puede estar en el gobierno”

por Lisandro Martínez*

La Ruta K y la Ruta M
La creación de las empresas offshore por el estudio Mosak Fonseca y su filtración pública constata que el capitalismo internacional sobrevive con trampas delictivas y el régimen político patronal argentino –un convidado de piedra a la hora de comer migajas- está podrido de raíz. Si hay algo que emparda a los principales referentes de los partidos de las grandes empresas es que al publicarse sus prontuarios y aparecer sus rostros en los reclamos policiales de: “Se Busca” miran para otro lado y argumentan que tener doble contabilidad, evadir impuestos y blanquear dinero de ilícitos es legal. 
   Para el hombre común en cambio el que roba es un chorro.  
   La ruta del dinero K tan clara para cualquiera que sepa deletrear y sumar $1+$1 no se esclarece porque el Poder Judicial “argentino” está consustanciado con los paraísos fiscales y
legaliza todas las formulas delictivas que va creando la patronal para estafar al soberano.
   Estas circunstancias de barbarie aceleran la necesidad sanitaria de una revolución social –en principio aquí- que establezca condiciones colectivas que garanticen un salario igual a la canasta familiar para las mayorías, educación popular de excelencia  y cárcel para la clase que ha gobernado aprovechando y transfiriéndose a sus cuentas bancarias todo el erario público de los últimos 100 años.    
   Desde hace horas circula en los medios la denuncia que el estudio de Jorge Chueco un abogado ligado a Lázaro Báez habría abierto decenas de empresas offshore desde la crisis del 2001 hasta la fecha, algo probablemente cierto ya que el vértigo de aquella situación de quiebra estimulaba la apropiación indebida de los bienes públicos y la fuga de capitales. 
  Jorge Chueco a través de la offshore Helvetic Service Group abierta en 2001 por Mosak Fonseca “se convirtió en dueño de “La Rosadita” la financiera utilizada por Lázaro Báez para el supuesto blanqueo de más de u$s65 millones. Chueco además de hombre de confianza de Carlos Zanni es amigo de Gustavo Cinosi uno de los dueños del Sheraton Pilar que fue allanado en 2008 por la justicia, que investigaba el tráfico de efedrina y sus relaciones con el triple crimen. Cinosi y Chueco son socios desde 2005 en cuatro empresas: Ferias & Eventos, Southam Consulting Group, Tecnología y Medio Ambiente, y Grupo Calafate SA”. (Perfil 7/72013). Cinosi que tiene un yate con bandera panameña en Uruguay fue designado por el ex canciller uruguayo Luis Almagro como asesor de Asuntos Institucionales y responsable del “diálogo interreligioso” en la OEA. (wwwfortunaweb 12/7/2015) 
   Todo este mundo de relaciones cuasi del hampa ha hecho decir a Carlos Pagni “es muy fácil que todo esto llegue hasta la OEA”. (La Nación 11/4/2016) Está claro que Pagni se quedó corto, con el empresario Cinosi esto se instaló en las faldas del propio Papa Francisco. 
     En tanto el Consorcio Internacional de Periodismo de investigación –los que investigaron la parva de papeles de Panamá- reafirmó que Grindetti recibió en 2010 el poder especial que le confirió Mossack Fonseca para manejar Mercier Internacional S. A. Así pudo el entonces ministro de Hacienda porteño administrar esa sociedad -digamos para ser gentiles “trucha”- sin limitación alguna. “Grindetti obtuvo el poder para operar la cuenta del Clariden Leu AG en Zurich. Según consigna Alejandro Giuffrida en el sitio web Artepolítica, Mercier Internacional SA había sido creada poco tiempo antes, el 19/5/2010, y los directores de Mercier Internacional SA que firmaron el poder en favor de Grindetti fueron José Jaime Melendez, quien también participa en la dirección de otras 802 sociedades, y Jaqueline Alexander, director también en 8627 empresas más”. (Página 12-17/4/16).
   Por ahora sólo Marcelo Ramal (PO/FIT) Legislador de la ciudad de Buenos Aires ante las evidencias sobre la conducta de Nestor Grindetti -su Offshore y la cuenta Suiza- pidió la creación de una Comisión Investigadora de la Legislatura para que se esclarezca la cuestionada colocación de deuda que realizo la Ciudad en 2010 que a través de los bonos Tango serie 08 y con el Bono Tango la Ciudad tomó deuda por u$s475 millones al insólito 12,5% de interés, para ampliar el Subte. 
   El diario Página 12 del 16/4/16 informa que en España -cuyo régimen político es una monarquía-  y el gobierno de tinte conservador se ha visto desbordado por los reclamos del pueblo y ha debido aceptar la consigna “Nadie que haya operado en paraísos fiscales puede estar en el gobierno” esto precipitó la renuncia del Ministro de Energía y Turismo José Manuel  Soria, un sujeto que había obligado al ministro de economía “Nacional y Popular” el marxiano Kiciloff a indemnizar a Repsol con u$s 10 mil millones según obra en los registros de la “Honorable” Cámara de Diputados de la Nación. Es importante distinguir que la Cámara votó positivamente el pago indemnizatorio aunque Repsol era el grupo que había llevado a la quiebra a YPF. (www1.hcdn.gov.ar/sesionesxml/reunión).
    Soria como todos los truchos que participaron y participan en una offshore había negado toda responsabilidad, pero el descrédito político y el hartazgo de la opinión pública obligaron al gobierno conservador español a desprenderse de algunos estafadores del erario público. Por la misma circunstancia ha renunciado el primer ministro de Islandia.
  Es domingo 17 de abril y son más de la 23 horas Majul y Fantino dos macristas de primera hora  en el programa La Cornisa anuncian que en las redes sociales ha explotado la denuncia que la mesa chica del macrismo compró dólar a futuro antes de la devaluaciónn. Discuten como con los offshore si es legal o no.  La burguesía y sus corifeos están perdidos. 

Bastas de estafas. ¡¡Fuera los operadores de offshore!!