miércoles, 13 de abril de 2016

Otra criatura abandonada por IOMA

   Mientras trascienden las escandalosas cifras que funcionarios y sindicalistas corruptos robaron al IOMA, aquí va otro caso de abandono de la obra social bonaerense.
   Brisa Lecouna (foto) nació con hipoacusia bilateral, es sorda. En 2007 se le realizó el primer implante coclear del oído derecho. Tuvo buenos resultados y a partir de ese momento empezó a escuchar. Con el tiempo empezaron problemas de estabilidad y desarrollo, y los médicos recetaron un implante para el otro oído. “Iniciamos el trámite en IOMA -relata Alejandra, mamá de Brisa- adjuntando todo lo requerido por ellos. Llega el trámite a La Plata, y la delegación Lanús nos avisa que nos rechazaban la operación. En 2013 iniciamos dos trámites los cuales fueron nuevamente rechazados. En 2015 se realizó otro trámite por el cargador de baterías, quemado en un corte de luz,  y hoy siguen sin resolver el pedido. Pero además, los accesorios que necesita el procesador del habla, deben ser
reemplazados porque tienen un año de vida útil y IOMA lo debe cubrir al 100%. Presentamos todo con el pedido del médico, los presupuestos y documentos y hasta la fecha siguen dando vueltas. Hoy mi hija está teniendo dificultades en el colegio por problemas auditivos, y para peor nuestra situación económica es complicada y los gastos se nos hacen cada vez más grandes y las pilas del procesador son caras ya que no contamos con el cargador de las baterías”.