jueves, 7 de abril de 2016

¿Remueven a comisario por no “colaborar”?

  Mientras que se desató una verdadera catarata de denuncias sobre las cajas negras de la policía bonaerense, a raíz de los 36 sobres con dinero que se hallaron en la Jefatura Departamental de La Plata, aquí en Lanús, ha trascendido que el comisario Ramón Aguirre será despedido de la seccional 5ª porque se negó a “colaborar” con dinero ante una exigencia de alguien vinculado con la seguridad municipal.
  Como se recordará, en las últimas horas los vecinos de Diamante se encuentran en alerta porque respaldan el trabajo de Aguirre que metió presos a varios pesados de esa zona, donde los bunkers y las cocinas de droga están a la orden del día. Es que con la designación del comisario inspector Javier Villar como jefe departamental de Lanús-Avellaneda, llegó el rumor de que Aguirre sería removido.
Ritondo denunciado
  En otro orden, un sindicato policial semiinstitucional, salió a denunciar al ministro Cristian Ritondo de amparar las recaudaciones policiales provenientes del delito. Es porque Ritondo no sólo no removió sino que destacó la “colaboración” que le prestó el jefe departamental de La Plata, Darío Camerini, cuando a pasitos de la oficina de este jefe aparecieron los famosos 36 sobres con dinero de las comisarías...