martes, 31 de mayo de 2016

Ecologistas en acción

El sábado pasado en la Universidad de Lanús se realizó el XXXIII Encuentro del espacio intercuencas y el anfitrión, el Foro Hídrico de Lanus, recibió a representantes de las cuencas: Matanza- Riachuelo, Lujan, Reconquista, Río de la Plata, alumnos de la Unla, otras organizaciones, vecinos, profesionales, y en representación de la universidad Luis Cervera Novo
 Informa Sergio Gonzalez -de los anfitriones-que las comisiones trataron los siguientes temas: Comisión Humedades, Ley de bosques, barrios cerrados y negocios inmobiliarios. Comisión 2: Inundaciones, obras hídricas; Comisión 3: Aysa y la red de contratos y zonas nuevas de servicio de red de agua;  expansión del Ceamse, Campo de Mayo, nuevos convenios de recolección de residuos. Cambio climático. Migración de aves, nuevas especies.
  “En la asamblea plenaria luego de las comisiones se resolvió escrachar a organizaciones, dirigentes, leyes, empresas que atentan permanentemente con la casa común. Planeta tierra, nuevas sequías, escasez de agua, químicos y tala indiscriminada de bosques.