martes, 31 de mayo de 2016

HCD: Rechazan la rendición de cuentas 2015

En la sesión especial de ayer los concejales rechazaron por 14 votos contra 7 la rendición de cuentas municipales de 2015, que comprende el último año de la administración de Darío Díaz Pérez y los primeros días de Néstor Grindetti.
   Luego de las primeras palabras de felicitación por el triunfo futbolístico para los clubes Lanús y El Porvenir y con la presencia de 23 concejales y la ausencia de Gabriel Di Massi, los argumentos más extensos recayeron en Adriana Storni por el FR, Noelia Quindimil (foto) por Compromiso Peronista y Jorge Montero por el FV.
Storni expresó que la rendición no refleja los gastos realizados: hay déficit y clara mala gestión. Indicó que "no sólo no se redujeron las deudas sino que se incrementaron" y señaló el gasto mínimo en salud comparado con el gasto en la unidad intendente, entre otras cosas. Por eso el FR votaría negativamente.
Quindimil, por su parte, dio un detallado informe sobre cada una de las áreas y sobre el final
de su exposición enumeró las obras , algunas con firma de convenios, que no se realizaron, muchas de ellas con importes devengados. Realmente, la lista fue impresionante, e incluyó varios programas que no se ejecutaron o apenas se iniciaron. Con ello también fundamentó el voto negativo de su bloque. Finalmente Montero, presidente del bloque del FV, fue quien defendió la rendición de cuentas, indicando que la aprobarían. El resultado final fue de 14 por la negativa y 7 por la afirmativa (Storni y Gustavo Magnaghi se retiraron antes de la votación) y con estos votos la rendición de cuentas fue rechazada. La sesión duró tres horas. Ahora le corresponde al Tribunal de Cuentas emitir su fallo, que puede demorar aproximadamente un año.
Marta Santos