sábado, 28 de mayo de 2016

Juez Baca se siente “víctima de rencillas políticas ajenas”

 Mientras que desde la Unidad Multisectorial salieron a movilizarse (foto) para que el intendente Nestor Grindetti separe de la policía local de Lanús al juez correccional Rubén Baca, este magistrado, hoy secretario académico de ese establecimiento, dice que no pesa sobre él ningún tipo de denuncia.
 Para Baca, él ha sido acusado “mediática e infundadamente de proteger redes de trata y actividades de prostíbulos en Lanús”, y entiende que “esto sólo se trató de un trampolín para atacar políticamente al actual intendente”.
  Baca fue acusado ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Corte bonaerense por la Fiscalía General de la provincia de Buenos Aires, en una denuncia que sostiene que Baca "se superpuso en dos investigaciones penales preparatorias en curso iniciadas con antelación a su injerencia y de modo tal que, con su entrada en escena, ha tenido entidad como para condicionar negativamente el éxito de las pesquisas penales anteriores y ajenas". Además, advierte que "el carácter de negativos de los allanamientos del juez Baca impresionan como tendientes a advertir a los sospechados que el ojo de la justicia estaba puesto sobre ellos".
  Pero Baca declara a La Defensa que en “las investigaciones aludidas es dable señalar que ha quedado demostrado que siempre se ha actuado conforme la ley, sumado a que no resulta cierto que los allanamientos dispuestos -por él- hubieran sido negativos, ya que muy por el contrario, ambos arrojaron resultado positivo y los lugares fueron clausurados”. 
  La Unidad Multisectorial que pide la salida de Baca, la integran Libres del Sur, Movimiento Evita, Unidad Popular, la casa de los Trabajadores Agustín Tosco, ATE CTA, Barrios de Pie, Seamos Libres y Descamisados.