sábado, 14 de mayo de 2016

Lanús a la cabeza del dengue

Informe oficial federal

El Ministerio de Salud federal informó que el distrito de Lanús registra 92,6 casos cada 100 mil habitantes, y es el peor registro de toda la provincia de Buenos Aires.Lanús tiene confirmados 429 casos, y 575 La Matanza, pero este último municipio casi triplica al primero en extensión y en número de habitantes. Los vecinos de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda se ubican entre los diez distritos con más alta tasa de dengue.
  Dice la página de los farmacéuticos, Mirada Prpfesional que “si se toma por tasa, Lanús casi quintuplica al promedio provincial. Por casos, La Matanza tienen más casos confirmados (575), pero una tasa por debajo de la provincial (28,2 por 100 mil). Los casos confirmados de Lanús superan por los 100 contagios a los de Tres de Febrero, el segundo distrito bonaerense en cuanto a casos de dengue por tasa. Además, otros dos distritos del sur del conurbano tienen casos que los ubican entre los de peor performance: Lomas de Zamora tienen 333 contagios (con una tasa de 52,4) y Avellaneda confirma 118 (tasa del 33,6). A nivel provincial, los casos de dengue confirmados son 3331, con una tasa de 20 contagios cada 100 mil, casi cinco veces menos que la registrada por Lanús”. 
  En Lanús, el psicólogo Andrés Scarsi (foto) secretario de Salud, dice que “por orden de Grindetti”, hay que tener los casos de dengue en el mayor secreto