miércoles, 11 de mayo de 2016

Russo: La chaperona de Grindetti

por Lisandro Martínez

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

  El intendente Grindetti, un multi encausado en Brasil, es un macrista de retiro espiritual, oxigenación budista y autoayuda, aguas sobre las que hay que transitar si se quiere ser millonario, sin cargo de conciencia y desentendiéndose de a qué costo social se obtiene ese status que conlleva a ser parte de la mesa chica de los explotadores de la nación sometida. El concejal del Frente Renovador (FR) Nicolás Russo se ha convertido en “el cuida” de Grindetti.   
  Russo dialogó con el programa radial Política del Sur sobre la presencia de Grindetti en el HCD y dijo:
   —Celebro que haya venido de manera espontánea y que haya dado explicaciones que nos dejan conformes porque los papeles están en manos de la Justicia. Luego si surge algún otro inconveniente iremos procediendo según el caso.
   Grindetti estaba obligado a concurrir al HCD si no quería cargar con una nueva crisis en su prontuario político. Los concejales evitaron seguir el procedimiento que corresponde cuando
hay sospechas de que el intendente tiene una conducta reprochable.
    Russo luego aconsejó a la oposición “dejen gobernar a Grindetti porque la empresa off shore, la cuenta en Suiza y el presunto pedido de detención de Interpol, nada tienen que ver con la gestión municipal”. 
   Russo se hace el tonto porque las tres revelaciones conducen al lavado de activos. La cuenta suiza y el alerta de Interpol están sustentadas en una causa donde la empresa brasilera/argentina que gerenciaba el intendente en nombre de los Macri no depositó por años las cargas sociales de cientos de trabajadores, por lo tanto para justificar ese montón de dinero hay que pasarlo por el lavarropas.  
   —Estos climas desgastan, y mucho —dice Russo— y entonces no le permiten gobernar a Grindetti. En estos meses la gestión del intendente no ha sido de lo mejor, y si encima le complicamos la vida, nos va a ir mal a todos los vecinos de Lanús.
  Russo, si avanzan las causas puede ser con estas declaraciones considerado cómplice.
  Sobre el fin de semana en Open Door, donde laburantes del municipio denunciaron que el gabinete se patinó $70.000, señaló Russo: —La verdad es que los tres hechos de los que se hablan no tienen nada que ver con la gestión y en el caso de la estadía de fin de semana, nos mostraron la factura de que lo pagaron los mismos funcionarios de su propio bolsillo—  remarcó Russo.
   Russo además de oficiar de chaperona de Grindetti se arrogó en Lanús el papel de Lilita Carrió cuando asumiendo el rol de “fiscal de estado” señaló que ella vió los papeles de la offshore de Macri y estaba “tudo bem”.
   El presidente del Club Lanús, por otra parte, salió a despegarse de las acusaciones sobre la presencia de barras bravas de esta institución y afirmó: 
   —Todo el mundo dice pavadas, pero lo que está claro es que si hubo algún barra brava de Lanús, con nosotros nunca trabajó en política. No mezclo el fútbol con la política y puedo decir que en los tres años que llevamos en la gestión del Frente Renovador nunca ocurrió ningún incidente de este tipo.
  El tristemente célebre “la Garza Sosa” y otros del estilo son parte del matonaje del Frente Renovador en Zona Sur como ya lo hemos señalado con lujo de detalles en el pasado en este mismo medio.
  Respecto de los hechos de violencia afuera del Concejo Deliberante el pasado viernes, el edil consideró: 
   —Fueron muy lamentables los episodios. Estuve desde temprano en el concejo y vi gente del Frente para la Victoria que cortaba la calle y quemaba gomas. Yo no vi nada, pero por lo que se comenta, la pelea podría haber sido entre el kirchnerismo y la gente del Pro.
   Russo encubre que hubo una planificación donde se incluyó a la barra del Club Lanús que él dirige.
   Contra las acusaciones de haber sido socio fundador en Lanús de una sociedad política entre el massismo y el PRO, Russo aseguró:  —No hay ningún cogobierno con el PRO, nosotros somos opositores. Recuerdo cuando querían destituir a Héctor Bonfiglio de la presidencia del HCD por una interna del FV y nosotros nunca nos prestamos a esas movidas.
   Los dichos del presidente de Lanús son desmentidos categóricamente por el pacto Massa/Macri a nivel nacional para hacer pasar la Ley Pro/despidos. La llamada ley antidespidos fue a la trituradora de un pacto entre Macri y Massa para ser transformada en lo contrario, una ley pro-despidos. La ley del primer empleo con la que demagógicamente se envaselina el proyecto de Macri/Massa son subsidios a las patronales que alientan a que las empresas se saquen de encima a los trabajadores con derechos adquiridos. La Pro/despidos financia indemnizaciones y el retiro voluntario de los más antiguos. Es la política que ya existió en los ’90. 
   Además surge muy claro que los “opositores” en el HCD dejaron pasar adrede la oportunidad.  Fue notoria la falta de preparación jurídica y política, la no utilización de las herramientas legales existentes para abrir una investigación seria de la conducta del intendente. A esto se sumó el pobrísimo nivel de investigación de las 9 causas legales que lo imputan en Brasil y que provocaron el alerta de Interpol. 
   Estas “desprolijidades” dejan establecido que el cogobierno en Lanús excede al FR e incluye al FV. La certeza de un pacto de oposición y oficialismo construido alrededor de prebendas y corrupción tiene evidencias probadas por la denuncia que Silvano Lanzieri -un hombre del riñón grindettista- señaló en La Gaceta el 1/5/15 : “Darío le pidió a Grindetti clemencia por sus actos de gobierno rayanos con la ilegalidad. Grindetti cometió uno de los peores pecados que pueden cometerse en política: ser ingenuo, y le creyó. Así es que Darío y Montero obtuvieron prebendas, muchas personas en comisión y sin laburar para el municipio”.
   Los pactos de espaldas al pueblo vehiculizan políticas que el soberano nunca votó.
Reforcemos los trabajadores y la izquierda una alternativa política.
     El reportaje a Russo se puede leer completo en www.politicadelsur.com.ar 
  (*) Del Partido Obrero