sábado, 25 de junio de 2016

El Coti y la SIDE venden carne podrida por buena y por TV

por Lisandro Martínez*

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

La “primicia periodística” de ¿Bóvedas o Criptas? en el monasterio dada por los servicios de inteligencia para que el Canal América TV armara un panel de comentaristas como Luis Barrionuevo, Jorge Asís, Edi Zunino, Sergio Berenstein, Eduardo Feinman y Alejandro Fantino, fue un fraude fantástico y una vergüenza para el periodismo independiente y los estudiantes de periodismo**. 
  El brulote –nave en llamas, que se acerca a otras y las quema- dio manija a un debate que era realmente un coro celebratorio a la eficacia del allanamiento del monasterio. El nivel de chupamedias de menemistas y macristas fue intragable.  Por ejemplo el burócrata sindical Barrionuevo -el que dijo que había que dejar de robar dos años- antes que nada dio fe de macrismo. Eduardo Feinman a su turno se regodeó con el video y los perros a los que se los vio recreando una situación ya practicada con sus instructores que los empujaban a los objetivos. Los perros se comportaron en las alacenas de
la cocina igual que bajo los pies de la virgen María: distraídos. Mientras esto pasaba Feinman convertido en un émulo de Cesar Millán, el adiestrador de la TV, acotaba como si fuera un experto en la conducta perruna: “Allí había olor, hubo dinero”. Un ridículo patético. Fantino otro falso optimista, hizo notar una y otra vez que la alfombra estaba pegada sólo en los lados y no en el centro. ¿Pero y si ahora “los cuervos” señalan que esas obras estaban preparadas para homenajear al fallecido Di Monte del que van a colocar allí sus restos mortales y que el día del homenaje van a tener en la tapa de la cripta/bóveda una inscripción a la vista de todos los que vayan a la capilla a orar? 
  ¡Que tal! Los servicios son burdos y quieren imponernos su recorte de realidad como una verdad absoluta introduciéndola a golpe de fórceps en la pantalla doméstica, pero estos periodistas de investigadores no tienen nada, no se les cayó una idea distinta, no confrontaron con el producto adulterado que recibieron tras una frondosa paga a los servicios que le entregaron el video formateado.
  Fantino y compañía dieron por buena las conclusiones que los services quieren imponer a la opinión pública y por lo tanto forman parte de esa provocación contra el pueblo. 
  ¿Estos periodistas son cómplices o idiotas? A nadie se le escapa que si se tiene la manija investigativa busca abajo de las piedras al contratista que hizo las obras, le pide los planos y donde están las autorizaciones municipales para semejante obra. A esta altura “el chorizo” López no aparece como “un traidor” -como dijo la Bonaffini- sino como un quebrado que ya adelantó los datos que permitieron rápidamente a una policía trucha, embrutecida, sin sapiencia científica e incapaz de prevenir los delitos menos complejos o esclarecerlos si no es a base de un buchón o de la violación de los DDHH. Con esto la yuta quiere reposicionarse “descubriendo” en el allanamiento las 5 patas al gato. 
   Berenstein fue autor durante el programa de los servicios de una mentira de alcance histórico: Señaló que durante la 2ª guerra mundial en las iglesias se guardaban los tesoros artísticos en las criptas para protegerlos de los nazis. Exactamente al revés: el Vaticano era nazi. Tenía un acuerdo con los genocidas desde 1936 cuando los campesinos y la clase obrera española lucharon para imponer un gobierno obrero porque “la grieta” entre los señores feudales (la iglesia) y el pueblo, sólo podía cerrarse como señalaba el Himno del Riego: “El hombre sólo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote”.  A ese nivel de exasperación, los bondadosos, misericordiosos y beatos clericales habían llevado al pueblo luego de siglos de impiadosa explotación en toda Europa y América. El Papa Pio IX firmó en el lecho de muerte un acuerdo en 1939 con Mussolini para que el carnicero le ofrendara un territorio de Roma donde se estableció el Vaticano. A los pocos días asumió Pio XII -el 2/3/1939, hasta su muerte en 1958- quien a la derrota de los nazis en 1945 estableció una ruta de escape nazi hacia gobiernos amigos y así los criminales de guerra llegaron hasta Argentina y otros países. 
   Un dato que a estos periodistas le importa nada es que desde hace 393 años como resolución del Primer Concilio Lateranense que se efectuó en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma fue prohibido el matrimonio de los sacerdotes, diáconos, subdiáconos, y monjes de la Iglesia Católica. También se les prohibió mantener concubinas y la permanencia en sus casas de cualquier mujer diferente a las admitidas por los antiguos cánones. Los matrimonios en vigor de los clérigos se dieron por nulos de pleno derecho, y los que los hubiesen oficiado fueron declarados pecadores y obligados a confesión (Cánones 3 y 11).
  En el Canon 13 se amenaza con la excomunión a los laicos que se apoderasen de los ofrecimientos hechos a la Iglesia, y de aquellos curas que fortificasen las iglesias para no entregar la recaudación.
   En el Canon 16 se establece la excomunión para los que asaltasen a los peregrinos que en su camino a Roma sean despojados de la guita destinada a esa caja.
  Estas medidas se tomaban para impedir el derecho a herencia y que las fortunas que los poderosos pagaban para que los sacerdotes les ubicaran un lugar en el paraíso no fueran a dar a las economías individuales de los curas sino a una caja central. En síntesis desde hace 393 años no hay negocios “de cuenta propistas” en la Iglesia Católica. 
  Por lo tanto esta serie de Canones históricos inviabilizan toda una serie de cuentos que circulan sobre las diferencias entre el fallecido Di Monte con el padre Jorge B. en el pasado y ahora transformado en Papa Pancho. 
  Todas las disposiciones que significan una campaña por recursos constantes y sonantes eran y son discutidas, seguidas y perfeccionadas por la alta cúpula romana y los súbitos de las republiquetas. 
  Es imposible que no conocieran todo esto. 
   Pero la clave siguen siendo la patria contratista y la burocracia sindical de la UOCRA, que ha “mordido” durante 12 años, entregando a la clase obrera con salarios tercerizados como ofrenda en el altar de las coimas. 

(*) Del Partido Obrero
(**) Ver y analizar: Animales sueltos-la boveda del monasterio 20/06/2016 - YouTube
www.youtube.com/watch?v=s5SRCxlVeyQ