miércoles, 29 de junio de 2016

El final del Nac&Pop un espejo donde se mira el macrismo

por Lisandro Martinez*

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

Hace seis meses el resultado del ballotage despertó imputaciones vitriólicas contra la decisión soberana del FIT de no apoyar a ninguna de las candidaturas patronales que se disputarían la presidencia de la nación. La campaña de los Nac&Pop fue desmesurada y pasadas horas del triunfo de Macri un partido de los integrantes del FIT, mediante el oportunismo, se incorporó al nacionalismo en descomposición para “luchar por Milagros Salas” y luego votó en diputados con los K pagar menos por la deuda pero… pagar. Como en 1953 la izquierda trucha volvió a estar “bajo la disciplina del General”.

Otros izquierdistas (MAS, MST, Patria Grande, Libres del Sur, etc.) coqueteaban con CFK y clamaban que la terrateniente encabezara la rebelión popular contra la derecha macrista. Un verdadero dislate.  

Esta diáspora izquierdista no tomó cuerpo porque la mayoría del FIT había consolidado
posiciones desde su inicio allá por 2011, adhiriendo a un programa de clase y un fin explícito: el gobierno de los trabajadores, que trasciende “el mercado de las pulgas” electoral. 

En estos 180 días la realidad hizo pelota a derechistas e “izquierdistas vulgares” y reafirmó la necesidad histórica de un reagrupamiento político y de izquierda cuyo eje sea la independencia política y de acción frente a las agrupaciones políticas del capital.

 La explosión de descompostura social del nacionalismo burgués, encarnada en López y Pérez Corradi, revaloriza la enorme denuncia sobre la caja de los subsidios al transporte que motorizó la lucha de los ferroviarios tercerizados desde 2006 a 2010 y que mostró al mundo que en Barracas se había producido un crimen de Estado intentando ocultar la presencia de una enorme caja de prebendas, donde desde el PE hasta el último de los ministros tenía participación. Ese reagrupamiento de fuerzas parió al FIT. 

El éxodo pejotista emigrante del FpV es el cierre de las ofertas de temporada y el pasaje a otras tiendas que le permitan a los que viven de la política nuevos negocios personales. El mercado de pases está más abierto que nunca y pone a consideración la liviandad de estos seres que actúan como el personaje que representaba Groucho Marx diciendo “estos son mis principios y si no le gustan tengo otros”. 

La disparada ha abierto un mercado de colocaciones desaforado, donde es posible entregar a la madre en nombre de “Yo no fui” y corruptos como los Alperovich, Manzur, Pichetto, Gioja y otros, cubren su retirada del cadáver putrefacto del PJ bajo la consigna de la anticorruptela. Estos tramposos han dejado sus huellas dactilares en todo el ataque de Macri contra el pueblo: El bloque del FpV del Senado dio luz verde a Mauricio en el acuerdo con los fondos buitres, también habilitó el blanqueo de capitales que convirtió a Argentina en Offshore y que confisca a los jubilados que tienen juicios con el Anses. Si López hubiera dejado pasar unas horas hasta que se votara la ley de blanqueo podría haber transitado tranquilamente con sus valijas a la luz del día y, en lugar de sólo pensar en el Banco Vaticano, haber blanqueado esa fortuna en el país. 

Lo que se ha abierto es un libro de pases que pretende licuar la conciencia histórica y a pesar de eso hace repicar las campanas a réquiem para el PJ. En la disparada del Movimiento Evita no hay un gramo de rebelión contra la corruptela sino que es funcional a sus acuerdos con el macrismo para sostener sus negocios cooperativos; más aún, Pérsico -ex funcionario de bienestar social que incursionó trasladando plantas de marihuana-, “tiene un acuerdo con Carolina Stanley (PRO) actual ministra de Desarrollo Social, quien le entregó miles de planes “Argentina Trabaja” al Movimiento Evita” (www.lapoliticaonline.com.ar 23/6/16).

  Que Noelia Quindimil sea secretaria de Gobierno de Grindetti/offshore no peroniza ni humaniza a un gobierno rabiosamente derechista sino que lo muestra a seis meses de gestión parado en el mismo sitio.

Para Massa la gobernabilidad no tiene metas ni banderas, ya que el objetivo es estar donde se corta el bacalao. Cuando Lanzieri señala que Noelia puede con su presencia “lanusear más la gestión de Grindetti porque domina lo territorial” se engaña, ya que el peronismo sin reivindicaciones sociales cumple para el pueblo trabajador la misma función que la pompa fúnebre de los Lagostena.

Lanzieri interpreta esta oportunidad como Rojas en 1955, señalando que hay que borrar toda ilusión de la cabeza de las masas ansiosas por obtener alguna reivindicación y lo expresa brutalmente: “hay que ir a una batalla cultural contra aquellos que son afectos a la necrofilia ideológica, es decir “al amor ciego por ideas muertas” (La Gaceta de Lanús 22/6/16). 

La batalla de Silvano está perdida porque se hundió la Unión Capitalista Europea que desde 1991 no tuvo competencia de la URSS que le impidiera darle un futuro a la gente. Por ese fracaso con millones de humanos a la deriva “el fantasma seguirá recorriendo el mundo”.

Al  macrismo el descubrimiento de las cripta/bóvedas vaticanas y la detención de Pérez Corradi le cayeron como el coco de la palmera al primate. El macrismo negoció la agenda telefónica de López donde están los Calcaterra y a cambio se abstuvo en el Parlasur para que “Josecito” continuara como diputado. 

Los servicios internacionales como la DEA, que domina el mercado falopero de Argentina, tomaron la decisión traer al país a Pérez Corradi. ¿Qué significado encierra esta decisión de la yuta multinacional? Más entrega, lo veremos en las próximos capítulos de la saga.  

Tensar el hilo de la corrupción es un riesgo para todos los sinvergüenzas que viven de quienes trabajan. López ha puesto sobre el tapete al conjunto de la patria contratista ya que sus teléfonos guardan el registro de todas las cometas, que tienen entre otros asociados a los Macri. 

Clarín el 24/6/16 a las 13,55 hs. tituló: “La UIF pidió la detención de los cuatro hijos de Lázaro Báez. Es por una cuenta que detectaron en Suiza de la cual son beneficiarios ellos y está vinculada a un grupo de empresas”. ¿Pero no es exactamente esa la situación de Offshore/Grindetti?

Si es delito tener cuentas en Suiza ¿Grindetti no tiene acaso “la tarasca” de los Macri en el Banco Clariden Leu AG de Zúrich? 

La situación impone sacar conclusiones políticas. Es necesario preparar a la clase obrera como alternativa de poder. 

El 2/7/16 en el Racing Club de Avellaneda convocamos la 3ra Conferencia Sindical Clasista. 
(*) Del Partido Obrero