sábado, 4 de junio de 2016

HCD: Movilización contra el juez Baca

  Sesionó ayer el deliberativo, con la barra colmada de representantes de diversas organizaciones, la mayoría mujeres, que reclamaban por el tratamiento y aprobación de un proyecto de pedido de informes sobre la situación municipal del juez Rubén Baca que habían presentado el miércoles y que no tuvo tiempo de pasar por la comisión que corresponde.  Con el lema "Ni una menos", exigían el tratamiento sobre tablas de un pedido de informes sobre el coordinador de la Policía Local, Baca,que los ediles habían resuelto tratar en la próxima sesión, previo paso por la comisión de trabajo. Como es habitual
en este grupo en el que se vió a Karina Nazábal, Natalia Gradaschi, Hector Vélez y Paola Rezano entre otros, el griterío y los insultos estuvieron a la orden del día, dedicados especialmente a las concejales que no aprobaron el tratamiento. En cambio, salió aprobada por unanimidad la adhesión a la marcha a realizarse hoy, con el mismo lema, por las organizaciones que se suman al reclamo "Ni una mujer menos, ni una muerte más" y contra el femicidio, que produjo en el último año 275 víctimas. Aldana Damone, Luciana Agustavicius y Mariano García argumentaron a favor del tratamiento hoy.
Cabe señalar que el nivel de insultos e improperios hacían imposible escuchar los argumentos y la votación nominal de algunos expedientes, por lo cual el presidente Marcelo Rivas Miera determinó un cuarto intermedio de diez minutos a fin que la barra se calmara y permitiesen que la sesión continuase.
Se aprobaron cinco ordenanzas, tres de las cuales fueron de donación de ambulancia por parte del Ministerio de Salud, una aceptando la donación del Club de Leones de Alsina para equipar un consultorio oftalmológico en la sala de Paso de Burgos 771 y la restante fue el convenio de ejecución de obras de infraestructura en Villa Jardín. Los cinco expedientes fueron aprobados.
Varias resoluciones piden informes al ejecutivo: sobre la situación actual del hospital Narciso López, sobre el estado de funcionamiento del Plan Materno Infantil y la interrupción del suministro de leche en varios barrios, sobre la institucionalización del área GeoSIUC y sobre la modificación de la zonificación en el distrito. También sobre la convalidación de la firma del convenio por la apertura de avenida Alfonsín entre Deheza y San Lorenzo y sobre la autorización para la firma del convenio plaza Oliden . Las cuatro últimas tuvieron origen el año pasado y ahora se intenta regularizar la gestión administrativa. Todos fueron aprobados por unanimidad.
                                                             Marta Santos