domingo, 5 de junio de 2016

Mujeres maltratadas por mujeres

Las concejalas
Adriana Storni y Noelia Quindimil comentaron con Marta Santos lo sucedido en el deliberativo durante las dos sesiones de esta semana. "No estoy enojada, estoy triste -dijo Storni- porque no se pudo argumentar ni debatir en el recinto. Y porque algunas personas que estaban en la barra estuvieron conmigo el martes y yo les expliqué cuál sería el trámite que debía seguir el expediente -para pedir informes por el denunciado juez Rubén Baca como funcionario municipal- que iniciaron y que sería tratado el miércoles próximo en la comisión para tener su dictamen. No se justificaba el escándalo ni la agresión".
  Para Quindimil "el nivel de las agresiones personales hacia las ediles mujeres fue injustificable, más viniendo de personas que dicen adherir a la lucha por la no violencia de
género. Esas fueron expresiones de violencia".
  Respecto a la rendición de cuentas, ambas coincidieron que "hubo mala gestión del intendente anterior y por eso quedaron sin concluir obras apenas iniciadas. Si no se rinde cada etapa de la ejecución de la obra, no llega el dinero para continuarla. Y si no tienen las facturas correspondientes no se puede hacer la rendición", presumiendo que eso fue lo que sucedió. 
"En Desarrollo Social llega dinero de todos lados, si los funcionarios están atentos a los programas y planes que hay en el ámbito nacional y provincial. Pero hay que ir a ver a los funcionarios y pedir que bajen al distrito esos programas. Y cuando llegan, ejecutarlos correctamente. Lo mismo sucede en obras públicas. No hay secretos. Hay que gestionar" insistieron. 
"Estamos pidiendo informes continuamente sobre el estado de diferentes acciones y ver con el ejecutivo si se pueden canalizar nuevamente" dijo Quindimil. 
 "Siempre pedimos informes porque son necesarios para nuestro trabajo. La diferencia es que el intendente anterior no respondía y el actual los ha enviado en término", agregó Storni. "Hay mucha actividad en los bloques y las comisiones este año. Estamos trabajando bien", concluyeron.
Defensor del pueblo
 Según Adriana Storni, el nombramiento del Defensor del Pueblo  se haría en poco tiempo "porque es necesario. Lanús debe tener su Defensor", indicó, agregando que sólo falta la publicación de los edictos correspondientes y el armado de la sesión extraordinaria en la que se procedería a la votación entre los cuatro candidatos presentados.