viernes, 3 de junio de 2016

Sospechas de corrupción

En Obras Particulares del municipio

  Un caso muestra palpablemente que en la oficina de Obras Particulares de la comuna, impera el caos o la corrupción o ambas cosas.
  La Defensa viene haciendo público que los constructores de edificios emigran de Lanús poque dicen que aquí no se puede invertir debido a las trabas burocráticas y a las coimas.
  Pues bien: Si Néstror Grindetti no es parte del problema deberá investigar -y explicar públicamente después- por qué a dos obras particulares en idéntica situación, se les han cobrado montos considerablemente diferentes en concepto de Derechos de Construcción. A una obra ubicada en la calle Iberlucea al 2800, se le ha cobrado un valor de $78 el metro cuadrado y a otra en Melo al 2600, un valor de $156 por el mismo tipo y concepto.
El rumor que circula en el cuarto piso del edificio municipal, es que se está ante un caso de claro “arreglo” y acomodamiento de números por parte de los responsables del sector, que llamativamente no atienden personalmente a nadie salvo en esta “honrosa” excepción.
Los responsables del área son el subsecretario Gustavo Guerchi (foto) y el director Santiago Persico, ambos subordinados al súper secretario Carlos Silva. Ah, y todos ellos fueron denunciados por sus empleados como maltratadores seriales.